¿Criar con mano dura? ¿Criar con inteligencia emocional? Sigue el debate en redes sociales por la trama de Gaspar (Diego Rojas) en la nocturna de Mega, donde su padre biológico quiere imponer su visión paterna, aunque venga recién conociéndolo.
En «Amar Profundo», el pequeño pirata nuevamente sacó de las casillas a Cristóbal (Hernán Contreras), portándose mal en su casa a propósito, y que deje de obligarlo a pasar tiempo con él. Sin embargo, las cosas se salieron de control y el abogado, tras responsabilizar a Eric (Pedro Campos) de lo malcriado que está el niño, tomó la decisión de pedir su tuición legal.
Marina (Josefina Montané) no estuvo de acuerdo en su decisión, aludiendo a que ella no hará nada que haga sufrir a su hijo; Eric, por su parte, no quiere que Gaspar vuelva a pasar por otro proceso judicial. «Yo sé distinguir el bien superior de mi hijo, a veces lo que ellos quieren, no es lo que necesitan», dijo un molesto Cristóbal, agregando que Eric pudo haber estado cincuenta años con él, «pero yo sigo siendo su papá».
La situación escaló logrando poner a Cristóbal y Marina en bandos opuestos, enfrentándose fuertemente en una discusión a solas. «Llevamos semanas tratando de que el Leo me acepte, hay que buscar otra forma, si queremos buscar resultados diferentes, hay que buscar caminos diferentes», le dijo Cristóbal.
«Ése no es un camino diferente, tú estás sacando a la fuerza a nuestro hijo de su casa, de su entorno, de la gente que lo quiere, de la gente que lo vio crecer», le dijo la sirena, entre lágrimas.
«Mi hijo no me quiere», le dijo el abogado, entre lágrimas, agregando que «eso no va a cambiar mientras el Eric esté metido ahí en el medio, ¿tú sabes lo que se siente mirar a tu hijo a los ojos y ver sólo rabia, distancia, desprecio? No tienes idea porque a ti te quiere desde el primer día en que te vio».
«Voy a poder recuperar a mi Leo, porque así se llama, aunque a ti se te haya olvidado, nuestro hijo se llama Leo», le expresó Cristóbal, destrozado. «Anto, no me dejes solo en esto, por favor, hagámoslo juntos, yo estoy pensando en lo mejor para nuestro hijo, en nosotros tres, quiero recuperar a la familia que el tsunami me quitó», le pidió.
«No puedo apoyarte en esto, Cristóbal, no me pidas que esté contigo con esto, no lo voy a hacer, porque no quiero que mi hijo sufra, si tú quieres sacarlo a la fuerza de su casa, va a tener que ser sin mí, vas a tener que hacerlo solo», respondió Marina, pensando en lo mejor para Gaspar.
La situación logró que varios usuarios de Twitter comentaran su opinión, donde muchos están de acuerdo con la visión de Cristóbal, considerando que Gaspar creció sin límites con Eric; mientras que otros, están de acuerdo con Marina, quien privilegia el amor con el que creció su hijo junto al pescador. También, en más de un comentario, se pidió que todos los involucrados fueran al sicólogo.