A principios de agosto, y después de mucha expectación, Mega estrenó la nueva edición de la ficción original de TVN, protagonizada por Julio Milostich. Entre las novedades del elenco de «El Señor de la Querencia», los televidentes aplauden la actuación de Vanessa Peric, actriz que debuta tanto en la estación privada, como en las teleseries.
Anteriormente, Antonia Santa María interpretó el rol de Violetita en la versión original de la producción dramática, de Televisión Nacional. Este personaje en particular fue uno de los que más sufrió a lo largo de la historia debido a su inocencia, la que fue arrebatada tanto por José Luis Echenique como por su hijo, Luis Emilio.
En ese contexto, en lo que lleva en emisión el remake de «El Señor de la Querencia», muchos destacan positivamente el trabajo que hace Vanessa Peric con el rol de Violeta. Para saber cómo vive esta nueva experiencia al participar de una teleserie, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con la actriz para conocer de primera fuente sus más sinceras impresiones.
Vanessa Peric se sincera sobre «El Señor de la Querencia»
Consultada por cómo vivió su primera experiencia en una teleserie, la artista lo define como algo «realmente desafiante y divertido». «Ha tenido sus altos y bajos, porque es una teleserie particularmente fuerte» admitió. Eso sí, la califica como enriquecedora considerando el equipo y el elenco con el que trabaja.
Cómo Violeta sufre bastante a lo largo de «El Señor de la Querencia», Vanessa Peric nos comentó cómo se preparó. «Me di el tiempo de leer a conciencia todo el guion, entonces llegar a estas escenas no fue una sorpresa, sin embargo, es una carga emocional y física muy demandante«, reconoció. Es por esto que destacó el gran apoyo que le brindan compañeros con más experiencia.
«Tengo excelentes colegas como Gabriel (Cañas), Lorena (Capetillo) y Roberto (Farías) que me ayudan constantemente a mantener un ambiente amable, lleno de tallas y conversaciones profundas. Eso ayuda mucho», acotó, mencionando a los otros actores que más comparten con ella en la potente historia original de Víctor Carrasco.
En esa línea, la actriz expresó desde el fondo de su corazón que el poder colaborar con ellos es «un regalo». «Sobre todo, porque además de ser tremendos actores, son tremendas personas, que me recuerdan la humanidad de este oficio», sentenció.
Con relación a los desafíos de participar en «El Señor de la Querencia», Vanessa Peric admite que lo más complejo es «aprender a sobrellevar el cansancio«. «Lo rico de eso es que es un sentimiento compartido«, admitió con respecto a los otros intérpretes.
Finalmente, apuntó también a «la exposición». «Al principio fue un poco dura, pero de a poquito voy aprendiendo a llevarla. Yo decido llevarme puro amor por este proyecto, ha sido sin duda un gran paso en mi carrera, y voy por más«, advirtió para concluir.