Pocos días después del debut de la teleserie nocturna, conocimos el rol con el que Simón Pesutic saltó del horario vespertino, con «La Ley de Baltazar«, al bloque prime. En conversación con Fotech.cl, adelantó lo que veremos de Vicente y cómo se desarrollará su romance con Loreto, a cargo de la actriz Ignacia Baeza.
¿Cómo describirías a tu personaje en «Generación 98»?
Es bien difícil, aunque no lo parezca, porque es un personaje que van a ir descubriendo a lo largo de los capítulos. Entonces, lo que puedo decir en un principio es lo que la gente ve: un tipo que es amigo del hijo de Loreto, que efectivamente parece ser que va a sentir una atracción por ella, y ahí se va a empezar a develar la personalidad de Vicente y la gente lo va a ir conociendo.
Vas a tener un romance con la mamá de tu compañero, ¿cómo se va a dar esa relación?
Tiene un poco que ver con la primera. Sí, va a haber un romance, hay fuego, hay química pero, no obstante, van a haber obstáculos como en todo tipo de relaciones. Así que van a ser obstáculos que vamos a ver cómo se desarrollan, cómo se desenvuelven y va a ser una relación marcada por mucho frenetismo, mucho fuego, mucha pasión. No puedo adelantar mucho.
Todos recordamos a Gabriel de «La ley de Baltazar», ¿qué tienen de parecido y diferente ambos personajes?
La verdad es que a uno le cuesta encontrar ciertos parecidos o diferencias a los personajes, porque particularmente, en el momento uno no lo piensa tanto. Pero, sin duda, que son personajes muy distintos, con responsabilidades distintas, con etapas de la vida distantas también. Gabriel era más grande y este es más chico, Gabriel tenía una hija, él no… Por eso hablo de las responsabilidades, así que son personajes bien distintos.
¿Qué recuerdos tienes de los 90s?
De los 90s tengo muchos recuerdos, pero así como los que más se me vienen a la cabeza son los cassettes, los walkman, los discman. Por ahí tuve un cassette de Backstreet Boys y me da mucha risa eso.
«Generación 98» ha tenido una excelente acogida, ¿cuáles crees que son los ingredientes que la hacen atractiva para el público?
Me parece, en algún punto, lógico porque es una teleserie liviana pero profunda también. Liviana porque es desde un tono más en comedia, pero toca temas con los que la gente se puede sentir muy identificada y representada. Y con las complejidades que esos temas tienen. Creo que desde ese lugar también está hecha con amor, tiene un gran elenco, está dirigida por un gran director que es el Nico Alemparte, escrita por Pablo Illanes, que ya tiene larga trayectoria y es un sello de calidad en cuanto a teleserie. Todo eso creo que al público lo tiene cautivo.
¿Qué recuerdos tienes de tu época escolar?
Los mejores recuerdos. Uno en particular, me acuerdo del equipo de fútbol de mi colegio, en el cual yo participaba muy activamente y me hizo muy feliz durante muchos años.
¿Qué opinas de las relaciones con una gran diferencia de edad?
No opino nada. Opino que, como todo cliché, no por eso menos cierto, el amor no tiene edad. Pero, bueno, cada uno con sus propias versiones y con sus propias maneras de entender eso. El amor no tiene edad y cuando dos personas se quieren, no hay mucha vuelta que darle, independiente de la edad que tengan.