Este fin de semana, el actor y abogado asistió al festival Lollapalooza, instancia en la que conversó con BioBioChile de su presente televisivo y sobre los próximos importantes proyectos en los que participará.
César Caillet adelantó al citado medio lo que se viene en la exitosa teleserie nocturna de Mega, «Hijos del Desierto», en la que da vida al prefecto Silva, jefe de la policía de Santiago que está a cargo de la investigación de los contrabandistas de Valparaíso.
“Siento que ‘Hijos del Desierto’ está súper bien realizada y súper bien actuada por la María José (Wiegel), Jorge Arecheta y Gastón Salgado, ellos se pasan. Obviamente, son los galanes jóvenes, porque en los galanes viejos está Marcelo Alonso o Pancho Melo, que son unos cracks”, señaló en primera instancia.
En ese contexto, Caillet reveló que, eventualmente, su rol retornará a la ficción. «Yo volveré a aparecer hacia el final, porque va a volver ese inspector. Va a pasar algo en la historia para que yo vuelva”, indicó. Consultado por el hito que marcará su regreso, el actor aseguró que “voy a aparecer porque van a asesinar a un personaje”.
Otro proyecto con TVN
Además, Caillet también comentó que tendrá otro papel en un proyecto de serie con Televisión Nacional. “Es en conjunto al CNTV, una serie que se llama ‘Camaleón’ que la protagoniza Daniel Alcaíno. Se basa en el libro de Javier Rebolledo, que narra como un comunista se infiltra en la derecha. Esto es algo que ocurrió en los años 80. Ya la estamos grabando y está muy entretenida, muy buena”, manifestó.
En ese aspecto, adelantó que su personaje se trata de un carabinero que fue amigo del infiltrado. «Era como el típico carabinero que salía en la tele y decía ‘cuídese, queremos que usted viva’«, señala.
“En la ficción, soy el paco Montero, que es un personaje del que Daniel Alcaíno se hace muy amigo, es como su amigo de juerga. Lo hemos pasado muy bien, la serie es muy interesante de ver y todo está muy recreado a los 80″, concluyó.