Desde hace algunas semanas que la conductora del espacio matutino de Canal 13 se ausentó de sus labores tras contagiarse de coronavirus. Fue la propia comunicadora quien comentó en sus redes sociales cómo había vivido la experiencia mientras realizaba cuarentena.
Este lunes, Mirna Schindler regresó a «Tu Día», luego de haber estado desde fines de julio ausente del matinal. En esa línea, el equipo del programa le dio una cálida bienvenida a la periodista y Ángeles Araya le consultó a su colega si acaso estaba bien para retornar a su trabajo.
«Todo bien hasta ahora, sobreviviendo el coronavirus gracias a la vacuna, con una voz un poquito más gastada, pero vamos que se puede», señaló con entusiasmo Schindler en su retorno.
Cabe recordar que fue la propia comunicadora quien reveló en redes sociales el pasado 20 julio que le «bajaron mucho las defensas» y por eso la enfermedad le afectó un poco más. «Agradezco la vacuna, porque si no me hubiese vacunado, creo que esta cuestión me hubiese golpeado mucho más”, reflexionó por ese entonces.
En ese contexto, la periodista conversó con LUN y reveló que hubo un síntoma que la sorprendió con el transcurso de los días: la fatiga post COVID. Según le comentó el doctor Sebastián Ugarte, un tercio de las personas que se contagian del virus la presentan.
Asimismo, indicó que la voz le quedó afectada, algo que le acompleja teniendo en cuenta su rol en televisión. «Si yo trabajara en un escritorio sería más fácil, porque si me pasa algo, hago una pausa, pero ¿Qué hago si estoy al aire?», se cuestionó.
En ese contexto, aseguró al citado medio que los profesionales de la salud le advirtieron que la tos continuaría. «Como vuelvo al aire, (voy a) estar tomando un jarabe para controlar la tos en momento donde haya cambios de temperatura», sostuvo.
Finalmente, Schindler reconoció que se siente mejor y que irá tanteando cómo se siente. «Sin duda estoy mejor que hace una semana. Recuperé el apetito y de verdad espero estar bien», manifestó para concluir.