Fue este jueves, durante la tarde, que se conoció que quien ejercía como Gerente y Director creativo de 13Labs, había sido desvinculado después de trabajar, en total, una década para el canal que lo catapultó a la fama tras ganar el reality «Protagonistas de la Fama».
Un día después, Álvaro Ballero se refirió por primera vez a su despido de Canal 13 con una publicación en su cuenta de Instagram, donde manifestó que con esto «se cierra una etapa» en su carrera profesional, reconociendo que fueron «los mejores años profesionales de mi vida».
«Sólo me queda agradecer, desde los jefes que creyeron en mí, me dieron oportunidades que ni siquiera yo me las hubiera dado, me obligaron a arriesgar, cuando mi inseguridad no me permitía avanzar, creyendo que el fantasma del ‘chico reality’ era más fuerte», afirmó.
Aún así, y «asumiendo el riesgo», Ballero afirmó que «hice de mi pega, mi pasión, la oportunidad de poder liderar equipos creativos, fue desafiante, a ratos dando muchas batallas para lograr que una idea descabellada termine siendo un trabajo de excelencia, hasta ganamos el galardón más importante a nivel mundial de la industria de la entretenimiento con nuestra primera campaña ‘in-house’ del 13, y sí, terminamos haciendo la campaña que siempre soñamos con el Profesor Rossa, que hoy está al aire».
«Gracias a mi equipo, ustedes fueron todo, hicimos locuras que nunca antes se habían logrado en la industria, sólo gracias a sus inconmensurables talentos», agregó, dedicando palabras también a «todos los clientes que me han escrito y llamado, que fueron los que creyeron en nuestro equipo y junto a ustedes hicimos proyectos épicos».
En esa misma línea, agradeció «a los rostros y profesionales de la industria que han copado mi celular de mensajes luminosos y de agradecimiento, es mutuo». También a «mis amigos, que son pocos, que siempre me han apoyado».
«Gracias a mi mujer, hijos y familia, son mi motor, mi fortaleza, mi principal ejemplo a seguir. Se cierra una etapa, una increíble, ahora, vamos por más. Gracias Canal 13 por tanto», cerró finalmente Álvaro Ballero en su mensaje de despedida.