El comediante que triunfó en la edición 2023 del Festival del Huaso de Olmué, conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre el nuevo desafío laboral que se encuentra emprendiendo en el inédito programa estelar de Canal 13.
En las horas previas de su debut como panelista en «El Purgatorio», nuevo programa que Canal 13 estrena este jueves 3 de agosto a las 22:30 horas, Luis Slimming contó detalles del proyecto y se sinceró en torno a sus sensaciones antes del estreno.
¿Cómo te has sentido con la invitación a formar parte de «El Purgatorio»?
Tengo hartos sentimientos encontrados. Por un lado es rico que vuelvan los estelares, yo me crie viendo TV chilena entonces para mí era genial ver estelares como «Viva el Lunes» o «Vértigo», como fanático de la tele me gusta. Y por otro lado, tengo la nostalgia de haber trabajado en «Vértigo» como guionista, con este mismo equipo. Cuando me invitaron, fue como que mis amigos de universidad me estuvieran diciendo «tenemos un proyecto y ven para acá», sólo que ahora estoy del otro lado de las cámaras.
Y también con la diferencia de que fuiste uno de los humoristas más aplaudidos en el Festival de Olmué de este año…
Antes era el guionista, ahora soy el que cuenta los chistes (risas). Eso también es raro, porque el Festival de Olmué es distinto y es una rutina pensada para ser transversal. Acá la misión es ser puntudo y a veces, ser puntudo cae mal, entonces hay que tratar de jugar ahí. Vamos a ser puntudos con gente que se merece que le digan eso en la cara.
¿Qué nos puedes contar sobre los invitados? Por ejemplo, iniciar el programa como Anita Alvarado…
La Anita conoce la tele, sabe los chistes que serían imposible no tocar de su vida, entonces yo creo que ella tiene el criterio de decir «este chiste sí y este no», y si alguna vez nos pasamos, quizás nos merecemos una parada de carros.
Eres una de las cartas que suenan más fuertes en el humor para la próxima edición del Festival de Viña… ¿Es cierto que estás siendo considerado por la producción?
Sí, he tenido algunas conversaciones y todo. Estamos bien, armando la rutina y pensando en que Viña es un escenario complicado. La rutina de Olmué también la planeé bien, pensando que ojalá fuese mi carta de presentación, teniendo que tocar la mayor cantidad de temas posibles, ser lo suficientemente transversal para gustarle a todos pero sin ser vainilla, que ojalá tenga un sello.
Y además tienes el caso de una serie de comediantes que han transitado desde un escenario al otro, como tu nueva compañera Chiqui Aguayo…
Hay muchos antecedentes de Olmué – Viña. El Edo Caroe, Felipe Avello o la Belenaza, que les fue bien en Olmué y luego saltaron a Viña, entonces esperamos que también eso se repita acá.
Pero en el caso de Belén Mora, su rutina no salió tan bien como esperaba…
Eso da miedo, porque que te haya ido bien en Olmué, no asegura nada. Y el hecho de la exposición, la gente no me conocía y ahora voy a ser parte de un programa todas las semanas, capaz que también cambie la percepción de la gente de mí. «Oh, este hue… es más pesado de lo que pensaba y ahora me cae mal», o digan «este es más simpático de lo que pensaba», pero me quedo con que yo creo que la gente disfruta cuando uno le tira una talla a alguien que se lo merece.
¿Se podría decir entonces que estás más arriba que abajo de la Quinta Vergara?
Yo quiero puro ir, pero me dijeron que van a ir a las mejores seis rutinas que hay, ojalá estar dentro de esas seis.
Y en caso de ser convocado… ¿Tienes alguna preferencia en cuanto a las noches de presentación?
Me gustan las primeras noches, ojalá la segunda. Porque claro, si vas en la noche seis ya se hicieron todos los chistes del Presidente o de la actualidad, entonces ojalá tener la primicia, ser uno de los primeros en tirar la talla si pasa algo.