Un impactante momento se vivió durante la mañana de este martes en la más reciente edición del matinal «Mucho Gusto», que se transmite de lunes a viernes en la franja matutina de Mega. Todo inició cuando un móvil del canal, junto con el abogado Alberto Precht, asistieron en ayuda de una vecina de la comuna de Puente Alto que hace más de quince años, intenta recuperar su casa que fue tomada.
Las cosas comenzaron a ponerse más tensas cuando el periodista Juan Pablo Muñoz, acompañado de la mujer de nombre Laura, se dirigieron al inmueble. «Me dicen que soy estúpido y que los deje tranquilos», aseguró el reportero respecto a las que personas que allí viven.
«¡Devuélveme mi casa!», empezó a gritar la señora, en el momento en que los ánimos terminaron totalmente agitados. Instantes posteriores, Laura sufrió una descompensación al aire y se desplomó en el suelo, sin parar de llorar.
Ahí fue cuando el equipo de «Mucho Gusto» decidió sacar del aire la dramática escena. «Vamos a intentar, no cambiar radicalmente de tema, porque uno comparte la impotencia (…) y eso puede descompensar a cualquier persona, sobre todo a alguien que necesita la casa con ese nivel de urgencia», manifestó un descolocado José Antonio Neme.
«Cuántos adultos mayores están enfrentando una situación parecida, no deberían pasar por esto, pero bueno, hay gente abusadora», complementó Karen Doggenweiler, a lo que Neme opinó que «son delincuentes, básicamente (…) vamos a intentar seguir, aunque es difícil, porque uno queda conmovido, pero saben, haremos una pausa comercial, no me parece que sigamos hablando. Trataremos de ordenar las ideas y a la vuelta regresamos con otros temas».
Después de volver de la tanda publicitaria, el periodista aseguró que la mujer logró calmarse y recomponerse. «Muchas gracias, estoy tan agradecida (…) ojalá alguien rápido me la compre», afirmó antes de despedirse.