La próxima teleserie nocturna de Mega está ambientada en una época antigua, a fines de la década de los años 30’s. En ese contexto, la producción debió crear un barrio escenográfico donde se representó a una importante parte del Puerto de 1937.
Hace algunas horas, las plataformas digitales de la estación del grupo Bethia compartieron un interesante registro de la escenografía de «Hijos del Desierto». En el video, una periodista recorrió el lugar donde se construyeron grandes edificios de la época, tales como casas, una estación de policías, un café y hasta un ascensor.
Según lo que explicó la comunicadora que hizo el tour, el terreno del lugar está inclinado a propósito para simular los icónicos cerros de Valparaíso. De igual forma, los carteles y la publicidad que hay en las calles se hizo a mano y con una caligrafía similar a la de aquellos años.
Eso sí, la mayoría de las construcciones son simplemente fachadas y no casas habitables, pues los sets internos están en las dependencias de la estación privada, a excepción del Café Colonia, cuyo interior es utilizado para grabar. Igualmente, el ascensor que la producción construyó funciona sin problemas.
En ese sentido, el área dramática de Mega fue muy cuidadosa en recrear la zona de la ciudad Puerto para que «la gente que vio fotos o vivió en esa época pueda reconocer el escenario» cuando lo vea en pantalla. Dentro de las próximas semanas, «Hijos del Desierto» tendrá esperado debut por las pantallas de Mega.
Puedes revisar el registro completo a continuación:
https://www.instagram.com/tv/ChSsTDKD9I4/