La prensa de espectáculos ha sido sorprendida durante la jornada de este domingo, con la reciente noticia de la detención y posterior formalización de Valentina Roth tras agredir y amenazar a funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón. Horas después, la misma ex chica reality se refirió a lo ocurrido en redes sociales.
El incidente se produjo durante la madrugada de este domingo, luego de que Carabineros recibiera llamadas por causa de una pareja que estaba «orinando en la calle y mostrando sus genitales». Además de ser sorprendidos con alcohol en el cuerpo, algún tipo de sustancia psicotrópica y presentar dificultades para mantenerse en pie, la mujer habría lanzado una patada por la espalda a un policía.
«Pacos cul…, los voy a matar a ustedes y a su familia, los voy a hacer cag…, hijos de la pe…», consignó en la denuncia respecto a las amenazas que Roth supuestamente efectuó contra los efectivos. Tras la formalización, quedó con arraigo nacional por cien días y la prohibición de acercarse al policial agredido, informó la Fiscalía a través de la magistrada Eliana Uribe.
En horas posteriores de la jornada de domingo, fue la influencer y bailarina quien se comunicó con sus preocupados seguidores en Instagram para entregar su versión de los hechos. «En la playa, todo muy tranquilo, no, estoy bien, eso es lo importante, relájense», intentó calmar las aguas, agregando que «lo pasé como el ho…, pero estoy bien, así que gracias por los mensajes»
«Lo único que voy a decir es que alguna patada o alguna agresión física jamás lo hice, yo vi las cámaras así que ahí lo van a ver después. Verbalmente si puede ser que me haya exaltado, sí, totalmente cierto», aseguró, agregando que «eso pasa cuando tocan a mi pololo, lo defiendo, así soy».
Antes de finalizar, Roth solicitó a sus amigos y cercanos que «si me van a mandar un mensajito que no sea para cahuinear».