Primero fue un video en vivo a través de su Instagram dando a conocer la delicada situación. Posteriormente fue Martín Buschmann quien dio a conocer su versión de los hechos.
A raíz de todo lo que sucedió, Valentina Roth volvió a aparecer en Instagram para decirle a sus seguidores: «Les voy a contar la verdad».
“Es verdad la relación tortuosa que llevamos hace mucho tiempo por eso ya tiene 8 denuncias con Carabineros de las cuales ustedes nunca se enteraron. También es verdad que yo fui violenta las veces que él me ahorcaba, me tapaba la boca y nariz al mismo tiempo, muchas veces me salió sangre de nariz por la misma razón. Es inteligente porque nunca me pegó en la cara por que sabía que me iba a dejar marcado, me pegó en las piernas me tironeaba para todos lados me tapó nariz y boca al mismo tiempo y en mi desesperación lo rasguñé», comenzó contando.
«Sí lo admito, también tiraba patadas por el descontrol de no poder respirar. Lo otro, me tomó las manos dejándome acostada en la cama se me sube encima y me empieza a tirar escupos en los ojos, luego me da vuelta la cerveza en la cara. Después me esconde mi celular por que Nicole Pérez me estaba llamando, ella escuchó todo solo pregúntenle lo que escuchó. Y respecto a mi mamá me decía que soy una washa porque ni mi mamá ni mi papá me quieren nadie de mi familia esta conmigo. Que soy prostituta que me he agarrado a todo Chile que soy una maraca reculia”, agregó.