Aunque participó en varias producciones durante la década de los 90, actualmente la actriz se encuentra dedicada al guión, donde en el último tiempo ha formado parte de los equipos de teleseries como «Amar Profundo» y «Juegos de Poder».
Valentina Pollarolo debutó en la televisión en «Teresa de Los Andes», miniserie de TVN transmitida en 1989 y protagonizada por Paulina Urrutia. Pero fue al año siguiente su primera participación de la mano de Canal 13 en «Acércate Más».
Su incorporación a esta producción se dio cuando la entonces joven actriz estaba en primer año de universidad, ya que estudiaba Arte, y debido a su experiencia y nerviosismo, no lo pasó muy bien durante su ingreso oficial a los melodramas.
«Me sentía lo más perna de la vida. Al principio estaba nerviosísima, encontraba que lo hacía pésimo, que lo hacía todo mal y que me veía horrenda. Nunca quise ver los capítulos, porque siempre encontraba que todos los demás eran mucho más secos y que yo era la más mala», señaló Pollarolo en conversación con Chilenoveleros.
Dos años más tarde se cambió de casa televisiva, volviendo a TVN para ser parte de «Ámame», recordada teleserie juvenil donde interpretó a la hermana menor de Pamela Peragallo e hija de la fallecida actriz Sonia Viveros.
Valentina Pollarolo reconoció que participar en esta exitosa ficción la ayudó a cambiar de actitud frente a la actuación. «Ahí empecé a pasarlo bien, a disfrutar lo que hacía y a entregarme. Era un elenco muy entretenido, había gente muy simpática y muchos jóvenes también, así que se armó una onda muy buena”, comentó la ahora guionista.
«Sonia Viveros fue como súper mamá en esa teleserie. Se creó una relación que duró mucho tiempo después de esto. Ella como que nos adoptó un poco con Pamela Peragallo. Creo que ‘Ámame’ fue la primera teleserie que pegó tanto en los jóvenes, que empezaron a volverse un público súper fiel de teleseries», explicó Pollarolo acerca de la razón del suceso de este melodrama.
Una vez terminan las grabaciones, Valentina Pollarolo se integra inmediatamente al elenco de «Rompecorazón». Aquí, aseguró que «amé el personaje de esa teleserie, porque fue la primera vez que me tocaba un papel con su propia historia. Era bien sufrido y lo pasaba terrible. Pero a mí me gustaba todo eso, las escenas de llanto y el drama de amor. Era un personaje intenso, que le pasaban muchas cosas. Fui súper matea, me sabía las escenas al revés y al derecho».
Para la actriz, ser parte del elenco de «Estúpido Cupido» fue una de las mejores experiencias que tuvo en su paso por las teleseries. «Yo la recuerdo como una de las épocas más felices de mi vida y, con un cariño increíble», dijo Pollarolo.
En esta teleserie, compartió por última vez en televisión con Carolina Fadic, quien falleció en el año 2002. «¿Quién no echa de menos a la Carola? Ella era pura vida y luz. Muy simpática y divertida. Nunca se pasaba mal al lado de ella. Lograba hacer que cualquier momento normal fuese especial, entretenido y divertido», aseveró.
En 1997 regresó a Canal 13 con «Playa Salvaje», donde por primera vez Valentina Pollarolo interpretó un papel de comedia, sobresaliendo como la extrovertida Paola Cárcamo, rol que todavía permanece en el inconsciente colectivo de quienes vieron la teleserie y su posterior spin-off: «Los Cárcamo».
«A mí me encanta la comedia. Pero también me daba miedo hacerla. Yo no había estado ni cerca de la comedia con mis personajes anteriores. Sabía que me iba a gustar, que tenía ganas, veía a los que hacían comedia y pensaba lo rico que debía ser hacer comedia. Pero me daba terror», recordó.
«Yo estaba fascinada en ‘Playa Salvaje’ y como lo pasaba muy bien, dejé de mirarme. Ahí entendí que en la medida que uno lo pasa bien, lo transmite”, comentó Valentina Pollarolo, a quien todavía le sorprende el legado que dejó su trabajo en esta teleserie. «La gente recuerda a Paola Cárcamo hasta hoy. Yo nunca pensé que iba a ser un personaje tan querido y recordado», indicó.
En el 2002, actuó en «Buen Partido», que se convertiría en su última teleserie como actriz. Diez años después protagonizó «Pic-Nic», serie en clave de comedia romántica, exhibida por la señal de cable Vía X, que sigue siendo su último acercamiento a la actuación hasta la fecha, ya que posteriormente se enfocaría en la locución publicitaria.
Poco tiempo después su carrera toma un rumbo importante: decide escribir guiones. «Necesitaba hacer algo con mis ganas de escribir, porque me sentía culpable de no estar desarrollando algo, que tenía que desarrollar. Sabía que podía hacer eso y bien, así que me pegué el salto y me metí a talleres de guión. Fue una apuesta y aposté que me tenía que ir bien, porque lo iba a hacer bien», recordó Valentina Pollarolo.