De lunes a viernes después de “Adrenalina”, a eso de las 15:30 horas, Canal 13 ha reestrenado una de sus teleseries más emblemáticas, “Cerro Alegre”. Una producción dramática ambientada en Valparaíso y Viña del Mar, con una historia de amor imposible y con un elenco en donde destacaron grandes actores y actrices. Entre ellos, Valentina Pollarolo, quien hoy se dedica al mundo de los guiones.
La intérprete de la recordada Paola Cárcamo de “Playa salvaje” dio vida en la apuesta de ficción que ha vuelto a la pantalla a Fernanda García, una dura periodista que busca vengar a su familia y hacer cualquier cosa que esté en sus manos para destruir al clan Thompson.
En conversación con Fotech.cl, Pollarolo recuerda que “‘Cerro Alegre’ fue la última teleserie de la década de los noventa en Canal 13 y ocurrió en un momento muy interesante, ya que tiene mucho de los noventa, pero también toda esa expectación por el cambio de milenio, todo ese imaginario con el que uno creció de que el ‘año 2000’ estaba a la vuelta de la esquina”.
A lo anterior, agrega que “‘es una teleserie que, por sobre todo, contó con una historia muy sólida, muy bien escrita y que ha envejecido muy bien. Además, es una teleserie muy estética en un Valparaíso que se ve maravilloso. Una producción colorida, fresca, luminosa y con personajes icónicos, como la villana Raquel Thompson, maravillosamente interpretada por María Izquierdo”.
Acerca de su papel específicamente, Valentina confiesa que “disfruté mucho hacer a Fernanda. Era un personaje muy distinto a los que había hecho antes, más adulto, con un conflicto muy potente y con muchas capas. A veces podías odiarla y luego empatizar con ella y su dolor. Estaba muy bien escrito”.
Consultada por las razones por las que cree que la teleserie funcionó tan bien, la actriz responde que fue “por su historia, porque contaba con un elenco potente y por sus paisajes que son pura belleza”.
Como una forma de invitar al público a ver la actual retransmisión de “Cerro Alegre”, a 23 años de su emisión original por Canal 13, Valentina Pollarolo manifiesta que “es una teleserie tremendamente entretenida, con un elenco potente y personajes entrañables, pero, además, es el reflejo de un momento que muchos no alcanzaron a experimentar porque eran muy chicos y que otros recuerdan con nostalgia”.