Más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram y publicaciones modelando en la revista «Vogue» de Estados Unidos y México, son algunos de los logros que posee la drag queen latina por excelencia que ha llegado a colaborar con estrellas como Thalía y Gloria Trevi.
El nombre del artista tras el personaje es James Leyva, joven de veintisiete años que reside en la ciudad de Los Ángeles, California. Proveniente de padres mexicanos, el intérprete de «Valentina», estrella del reality show americano «Rupaul’s Drag Race», ha conquistado el corazón de la audiencia a través de su inconfundible personalidad y sus atuendos que recuerdan a los momentos más icónicos de la cultura latina. Ya sea vestida de novia, con un traje de mariachi o con un impresionante look de Miss Venezuela, la «Fan Favorite» del programa de talentos ha capturado la atención tanto del público tanto como de importantes diseñadores y marcas.
Y es que la fama de la drag queen ha traspasado el nicho del programa de VH1 y ha echado raíces en espacios que, hasta ese entonces, eran desconocidos para las tranformistas. Protagonizó publicaciones de la revista «Vogue» en su versión Estados Unidos y México. Además, colaboró en los espectáculos de las cantantes Thalía y Gloria Trevi, siendo esta última la que le presentaría a su productor musical para grabar su primer sencillo de estudio «A prueba de todo», que fue lanzado el 21 de diciembre recién pasado.
El paso de Valentina por el espacio de tele realidad norteamericano no estuvo exento de polémicas. En la novena temporada del programa, fue eliminada por no saberse la letra de la canción «Greedy» de Ariana Grande en pleno combate de «Lipsync for your life» y marcó así un momento inolvidable en el espacio, puesto que se perfilaba como favorita a ganar y tuvo que marcharse del programa luego de una humillante presentación que removió las redes sociales.
Luego de este fatídico episodio, la discípula de Rupaul fue reconocida como la más popular del espacio -ganando el premio «Fan Favourite» de la temporada- y convirtió el momento de su icónica eliminación en un espectáculo que tuvo funciones a través múltiples países del mundo.
Además, fue invitada a participar en la temporada 24 de «America’s Next Top Model» donde protagonizó una sesión fotográfica junto a grandes modelos y la conductora del programa, Tyra Banks, quien le dijo: «Estoy sentada editando las fotos y pienso, ¿puedo obtener una foto de mis chicas donde se vean al menos la mitad de bien que Valentina?».
Todo esto y más es lo que tiene enamorados a los fanáticos de la «Diosa Latina» y lo que hace que sigan apoyándola en su nueva aventura, la pelea por el trono de «Rupaul’s Drag Race All Stars 4» donde compite cada viernes a las 22 horas por VH1, contra feroces participantes como Manila Luzon o Trinity The Tuck.
¿Será Valentina capaz de convertirse en la nueva reina del «Hall of fame» de «Rupaul’s Drag Race All Stars 4»?
Puedes revisar más material de la artista acá: