“La Torre de Mabel”, la teleserie nocturna de Canal 13, prepara un gran vuelco para sus próximos capítulos y desde esta semana se podrá empezar a ver las novedades que trae la historia protagonizada por Paloma Moreno.
Concretamente, arribará a la trama un nuevo personaje que dará un radical giro a la producción dramática dirigida por Cristián Mason y realizada por la productora AGTV. El nuevo rol será Verónica y estará interpretado por la actriz debutante en teleseries Valentina Catalán.
Catalán tiene 26 años, estudió en la Uniacc y ha hecho bolos en telenovelas, por lo que es primera vez que estará en una teleserie con un papel así y más aún tan importante. Es que Verónica tendrá una incidencia trascendental en la vida de Mabel Andrade (Paloma Moreno), al punto de que cambiará la existencia de la protagonista de “La Torre de Mabel”.
“Es de esos personajes que llega y deja la escoba”, adelantó Valentina a Fotech.cl sobre su rol en la apuesta de ficción que se emite de lunes a jueves en el bloque prime del 13, agregando que “es un personaje súper entretenido y que viene a desordenar la vida de todos y a inyectarle más conflictos a la teleserie. Sin duda que marcará un hito en la historia y desencadenará una serie de hechos que hará que la trama tome otras aristas”.
Verónica es una chica de la localidad de La Cabrera que llegará a Santiago y que es definida por su intérprete como “súper desordenada, es una cabra chica malula, que se manda muchos condoros y que quiere hacerlo todo. Es de origen humilde y desde ahí quiere escalar y hace lo que sea con tal de tener dinero”.
Valentina Catalán confiesa que “esta es mi primera teleserie y es muy entretenido entrar a jugar en este formato con un personaje así”, añadiendo que “yo agradezco harto este trabajo porque significó tenerlo también en período en pandemia, además que ingresar a las teleseries es una gran vitrina y es muy bueno conocer el formato. Es un buen training actoral porque es estar constantemente aprendiéndose textos, todos los días haciendo escenas nuevas y desde ahí nos nutre esa dinámica como actores”.
Cabe mencionar que esta intérprete también baila y destaca que “me gusta mucho la danza y la trato de complementar con mi carrera de actriz”, sintetizando que “tengo muchas ganas que la gente conozca mi trabajo, ojalá le guste y espero que La torre de Mabel me abra nuevas puertas para seguir haciendo otros proyectos”.