Este sábado, el reconocido pianista chileno iba a participar de una especial noche de boleros en el Teatro Nescafé de las Artes. Sin embargo y contra todo pronóstico, debido a un inesperado problema de salud, el show debió posponerse.
Valentín Trujillo se alistaba para presentarse junto a Amaya Forch, Javier Weibel y el saxofonista Patricio Saxton en el show «Parece Que Fue Ayer: Noche de Boleros». A pesar de la expectación, hace algunas horas la cuenta de Instagram oficial del teatro notificó que el pianista de 88 años estaba con complicaciones en su salud.
«Informamos a nuestra comunidad y público general que el evento (…) ha sido suspendido debido a una descompensación en la salud del maestro Valentín Trujillo, uno de los protagonistas de esta obra», se lee en el post. “Desde Teatro Nescafé de las Artes y Unreal Stage Producciones, enviamos nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del querido pianista nacional”, agregaron desde la producción.
Según consignó BioBioChile, la familia del emblemático músico dio a conocer que la situación sucedió el pasado miércoles a raíz de una infección urinaria. “Le subió la presión y la glicemia, pero ya está bien, se está recuperando y haciendo reposo”, sostuvieron en el citado medio.
Asimismo, señalaron que, afortunadamente, no fue necesario que Trujillo quedara hospitalizado en algún recinto de salud.
Por su parte, la presentación de «Parece Que Fue Ayer: Noche de Boleros», puesta en escena dirigida por Felipe Molina, se reprogramó para el día sábado 21 de mayo.