El conductor de “Meganoticias Actualiza” dejó en evidencia la falsa teoría que planteó el médico y que durante la semana pasada se viralizó en redes sociales.
En el video, Rodolfo Neira aseguró que la vacuna contra el COVID-19 provocaba un magnetismo en el cuerpo humano que provocaba que artículos como un celular se pegaran al brazo que recibió la dosis.
Esta postura ha sido desmentida por la comunidad científica y figuras como la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió mayores sanciones para aquellos que usan distintas tribunas para difundir información falsa en medio de la pandemia.
Por lo mismo, y tras el balance COVID-19 de este lunes, José Luis Repenning demostró en vivo y en directo que la teoría de Rodolfo Neira es falsa al poner su teléfono en el brazo y dejarlo caer sobre el mesón.
«No, no hay caso, no se queda pegado”, dijo, para luego reírse. Además, aprovechó de hacer un llamado: «Vacúnese, vamos a apoyar ahí al ministro. Vacúnese, es súper importante”.
Además, informó que este lunes se reportaron “a 132 personas que han perdido la vida, 6.882 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Decir que la positividad a nivel nacional alcanzó un 8,7%, lo que es bastante bueno por cómo veníamos. Hay 45.104 casos activos a nivel país”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.