El programa de talentos de TVN aprovechó estos días de vacaciones escolares para invitar a su escenario a los artistas circenses y también para visitar su carpa, incorporando en el espectáculo a participantes del espacio, como Rodrigo Canobra y Jazz Torres, y a ex competidores, como el querido Raúl Alarcón.
El día lunes el «Gran Rojo» recibió en el estudio a los artistas del «Circo de Pastelito y Tachuela Chico», incluido el bailarín de la tercera generación del espacio, mientras que ayer martes, algunos integrantes tuvieron que aprender las disciplinas impartidas con el fin de formar parte de una función especial en la carpa misma.
Rodrigo Canobra intentó ser parte del show de trapecio, pero no lo logró, debido a su miedo a las alturas, mientras que Francisco Solar se enfrentó al mismo desafío, pero de manera exitosa. Por otro lado, Jazz Torres estuvo al medio del «Globo de la Muerte».
Bajo este contexto, Raúl Alarcón, quien es parte fundamental del circo, conversó con nuestro portal: «Me parece genial esta oportunidad que se está dando tanto en ‘Rojo’ como en el circo, de poder mostrarse mutuamente, ya que el circo es un arte puro, familiar y mágico. Me encanta que se esté mostrando esto en televisión, para que las nuevas generaciones lo vayan conociendo, que se integren y se vayan familiarizando con un espectáculo que reúne a toda la familia».
Además, frente al desafío que tomaron los demás participantes en el circo, comentó: «Me parece súper bueno, es una iniciativa súper linda, que da a conocer que cualquier persona puede enamorarse del circo, de lo que es el arte del circo. Como me pasó a mí, que siendo bailarín, entré y me enamoré por completo de la magia que entrega este espectáculo familiar».
Finalmente, Alarcón alabó la decisión que toma el canal estatal al dar prioridad a la actividad circense: «Está súper bien lo que hace la televisión chilena, mostrando no solamente el ‘Circo de Pastelito y Tachuela Chico’, sino que además todos los circos de Chile, porque es una familia completa, eso es lo espectacular de esto. Invito a toda la gente a que se una como familia y vayan a visitar todos los circos de Chile, porque es un espectáculo maravilloso que no los va a defraudar nunca».
El «Circo de Pastelito y Tachuela Chico» está ubicado en Alameda con General Velásquez y sus entradas las puedes adquirir en la misma boletería.