Esta semana se estrenó la segunda temporada de la serie que cautivó hace un año y medio a la audiencia en Inglaterra por su historia, el tratamiento audiovisual y sus colores saturados. Ésta trata de cuatro extraños que tienen en su poder un cómic que revela grandes catástrofes que están por ocurrir, por lo que son perseguidos por una organización llamada «La Red» que quiere impedir que estos sujetos hagan público el cómic.
Hace unos meses se confirmó que la cadena HBO adaptará la serie en Estados Unidos de mano del director David Fincher (The Social Network) y Gillian Flynn será la encargada de adaptar los guiones, quien ha estado en constante contacto con el creador de la serie inglesa Dennis Kelly.
«Ahora mismo estoy inmersa en ella la adaptación de Utopia. Tengo ya listo el esqueleto argumental de toda la serie, que pasará de los seis episodios del original inglés a 10 en nuestra adaptación. Tenemos que cambiar tramas, añadir nuevas líneas… Lo que toda adaptación conlleva, vaya. Parto de ese universo inquietante y fascinante que ha creado Dennis Kelly e intento añadirle giros que nos permitan hacerla nuestra», señaló Flynn y que fue publicado en Seriepolis.cl.
La adaptación norteamericana constará de 10 episodios, cuatro más que la original, y espera estrenarse a fines del 2015.