Este martes, un equipo de «Mucho Gusto» en el que iba la periodista de investigación sufrió un violento robo en pleno Parque Forestal. Según lo que indicó posteriormente la comunicadora en el matinal, un grupo de sujetos les ofreció drogas y, ante la negativa, terminaron agrediéndolos.
Paulina de Allende-Salazar explicó que en ningún momento el equipo periodístico del matinal de Mega vio algún guardia o carabinero. «Uno ni siquiera necesita ir a comprar, esto es un almacén de la droga. Son quince personas que te siguen, te amedrentan hasta robarte algo”, señaló.
“A nosotros nos robaron un celular y tuvimos que arrancar. Como eso, hubo muchas más situaciones en las que dices ‘es la incivilidad máxima’”, expresó luego.
Fue en ese contexto que Patricia Maldonado se refirió a la delincuencia y al relato de la periodista en su programa virtual «Las Indomables» junto a Catalina Pulido. En la instancia, aprovechó de hacerle una profunda crítica a De Allende-Salazar “Algunos periodistas se están dando cuenta de esto después de haber fomentado la violencia“, disparó de entrada.
En palabras de Maldonado, emplazó a De Allende-Salazar, argumentando que su enfoque en las luminarias o una mayor presencia policial en el sector en verdad no iban a cambiar al escenario. “¿Para qué quieren que vayan los Carabineros? ¿Para que los salven? ¿Y después ustedes mismos le sacan la cresta por televisión?“, criticó, aludiendo a que los periodistas atacan a la policía en los matinales.
“‘El carabinero le pegó al delincuente, pobre muchacho que tenía una oportunidad en la vida y fue violentado por ellos’”, dijo Maldonado remedando con ironía a los comunicadores. “¿Se dan cuenta de que otra cosa es con guitarra? Es muy fácil hablar detrás de una cámara“, manifestó para continuar con su burlesca imitación.
“‘Pobres jóvenes, están quemando una iglesia y un carabinero le pegó en la raj… ¡Qué horror, qué espanto!’. Fomentaron muchas de esas cosas ustedes, y hoy en día están pidiendo presencia policial, ¿para qué? ¿Para que al carabinero lo den de baja porque el delincuente tiene derechos humanos?”, agregó con dureza en sus palabras.
En esa línea, la cantante sostuvo que “detrás de la cámara no se corren riesgos”, y los panelistas de los programas matutinos “están protegidos” en sus estudios. “Todo el día pasa gente, todo el día son atacados en barrios que eran conservadores, lindos y hoy están hechos una mier…”, sentenció a continuación.
“Ustedes tuvieron mucha culpa, señores, porque fomentaron toda esa hue… Aplaudían… ¡Aplaudan ahora!, que salen a hacer notas y les roban el celular como a ustedes y los atacaron (…) Se dan cuenta de que otra cosa es con guitarra“, dijo en su particular estilo para concluir.