Durante la jornada de este lunes, uno de los temas que se tomó la pauta matutina fue el velorio de alto riesgo realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Fue en ese contexto que hubo un particular momento en el matinal de Chilevisión.
Todo ocurrió debido a la ceremonia que se estaba realizando en la comuna por la muerte de Moisés Gallardo, mejor conocido como «El Mota», quien cayó de un quinto piso en Roma, Italia. El sujeto era conocido como un «lanza internacional» y presentaba 23 detenciones en Europa.
En ese sentido, un equipo de «Contigo en la Mañana» fue al lugar donde familiares y cercanos despedían al hombre, situación que generó malestar a los vecinos por la música, fuegos artificiales y otros elementos asociados a los «narco funerales».
En ese momento, el espacio matutino tuvo la oportunidad con Tabita Gallardo, hermana del delincuente fallecido que estaban velando en el sector. En la entrevista, la mujer confirmó que hubo fuegos artificiales, pero aseguró que no hubo disparos, tal como lo había señalado el alcalde, Luis Astudillo.
Asimismo, protestó por el actuar de las fuerzas de orden público, que funcionaron con un carro lanza aguas, y se desmarcó de la vida delictual que llevaba su hermano, indicando que, en su caso, ella trabajaba honradamente.
Sin embargo, la conversación con los conductores terminó subiendo de tono, pues Tabita denunciaba que la policía actuó con fuerza desmedida al utilizar el carro lanza aguas en pleno velorio. “¡Nosotros no sabíamos que iban a haber fuegos artificiales!«, argumentó.
De igual manera, Gallardo señaló que ella no tenía control de las personas que asistieron y que desconocía quiénes fueron los que lanzaron la pirotecnia e, incluso, protestó por los vecinos que se quejaron de la presencia de artistas urbanos.
El emplazamiento a Julio César
Fue en ese instante que Tabita emplazó directamente a Julio César Rodríguez. «Me dijo que había cantantes urbanos… usted trabaja con ellos, conoce más allá cómo son. Ellos son cabros que, a veces, vienen de vulnerabilidad, que necesitan ayuda… pero aquí no vinieron a hacer cosas malas“, sostuvo.
Al respecto, la hermana de Moisés explicó que los artistas efectivamente se presentaron y cantaron, por lo que no entendía que los vecinos se quejaran, si «eran los primeros que se acercaban para que sus hijos se saquen fotos«.
Finalmente, Rodríguez respondió al emplazamiento de Tábita, comentando que no entendía «qué tienen que ver los cantantes urbanos» con lo ocurrido en la ocasión. “Yo los entrevisto, cuento sus historias. No sé qué hicieron ahí, si fueron…”, manifestó.
Pero Gallardo insistió en que el rostro de Chilevisión y conductor de «La Junta» en efecto los conocía. “Cuando hacen el programa, entregan los premios… los cantantes urbanos nunca han hablado mal de ti, lo sé porque conozco a algunos”, señaló.
Para concluir, Tabita explicó que el show y la música concluyeron a las 23:00 hrs por respeto al resto de la comunidad. “Pero, lamentablemente, hay gente que no deja vivir a los demás”, cerró indignada.