La mañana de este miércoles, los matinales comenzaron repasando la polémica trifulca que hubo en horas de ayer en la Cámara de diputados del Congreso Nacional, cuando el diputado Gonzalo de la Carrera le dio un puñetazo a Alexis Sepúlveda en un confuso incidente.
En ese contexto, al iniciar la jornada, el panel de «Tu Día» se contactó con el parlamentario independiente que hoy está en el ojo del huracán. El diputado representante del distrito 11 se mantuvo firme en su postura y argumentó que su insólita reacción fue a modo de «defensa».
De acuerdo a lo que indicó a continuación, todo comenzó porque habría ido a protestar por una amonestación que le otorgaron; esto, por sus comentarios a la ministra Izkia Siches en el pleno. Asimismo, dijo que Marcela Riquelme no tuvo nada que ver y descartó haberla llamado «estúpida». En esa línea, llegó a asegurar que Sepúlveda le pegó un cabezazo, algo que el equipo del matinal cuestionó, pues no se ve observa en los videos que circulan.
«Es que no se ve, parece que estamos viendo imágenes distintas», señaló Schindler, desatando la evidente molestia del entrevistado, quien hizo una potente acusación en su contra. «Usted tiene su agenda, Mirna, usted tiene su agenda, usted es una periodista militante», sostuvo.
La comunicadora inmediatamente lo paró en seco: «Mi agenda es periodística, diputado», replicó, sin embargo, el parlamentario seguía firme con su opinión. «No, usted es militante y activista y porque piensa distinto a mí yo no la voy…» alcanzó a expresar antes de ser frenado nuevamente por la conductora del programa. «¿Sabe lo que pasa? Yo no voy a entrar a descalificarlo a usted porque a mí no me gustan las descalificaciones. solo estoy preguntando por lo que se ve», manifestó.
«Usted me ha descalificado muchas veces», afirmó De la Carrera, pero Schindler lo descartó de lleno. «No diga cosas que no son ciertas, no entremos en eso, en ese mundo porque si hay una persona que ha descalificado a mi persona es usted», sentenció.
«No se me victimice, esa es la típica técnica que tienen ustedes que en el fondo se tiran al suelo se victimizan y acusan a los demás de mentir. Todo chile sabe que ustedes tienen agenda», acotó el político indignado.
Ante el complejo escenario, Francesco Gazzela le comentó que en ningún momento lo han tachado de mentiroso y simplemente han indagado en su propia versión de los hechos. «No puedo creer que hable con nosotros y diga que tenemos una agenda», agregó.
Más adelante, De la Carrera terminó por pedirle disculpas a Schindler y a su bancada, mas no al parlamentario en cuestión. Cuando Gazzella le hizo notar que al parecer quienes fueron sus simpatizantes lo dejaron solo, el parlamentario dio una curiosa respuesta en la que se llegó a comparar con Jesús. «Me quedé solo y me siento orgulloso de haberme quedado solo. Jesucristo también se quedó solo», reflexionó.
Puedes ver la discusión a partir de las 08:45 hrs.
https://www.youtube.com/watch?v=osFEhAY2AW8