A pesar de tener ofertas de otros clubes europeos, el tocopillano siguió a su corazón y se quedó con el cuadro que lo vio dar sus primeros pasos en el viejo continente.
En conversaciones con el canal oficial de la Serie A, Alexis Sánchez confesó cuáles fueron las principales razones por el cual eligió seguir en el país y en el equipo de sus amores si es que hablamos de Europa. Y es que tuvieron que pasar más de 14 años para que el chileno volviera a vestir la camiseta del Udinese.
Si bien durante el último mercado de fichaje el Tocopillano recibió hartas ofertas de diferentes partes del mundo, como la de países exóticos en donde se gana mucho dinero, el Niño Maravilla mencionó la principal razón por la cual quiso seguir en Italia. «Soy un jugador que le apasiona, ama el fútbol desde que tenía 5 años y lo sigo amando hasta el día de hoy. El fútbol ha sido mi primer amor y dura hasta hoy. Y creo que para siempre», señaló el jugador.
«Decidí esto porque me habían escrito tantos otros clubes, pero el amor y lo que siento por este club no se puede explicar en lo futbolístico y familiar. Uno tiene que volver donde te quisieron y donde te van a seguir queriendo», agregó Alexis.
Alexis Sánchez y su vínculo con Udinese
Si bien Alexis Sánchez no ha tenido el regreso esperado con el cuadro italiano, se mostró muy contento con la oportunidad de poder ser parte de este plantel, donde señaló que «volver aquí a Udine es una cosa muy linda para mí, he tenido una carrera larga y linda. Espero que salga bien y jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta.
Para cerrar, el campeón de América recordó cómo fue llegar a competir en la «Orejona». «Recuerdo cuando fuimos a Champions, jugamos con el Milan el último partido. Ese Milan que ganaba todo con Seedorf, Gattuso, todas las figuras que en ese momento estaban. No recuerdo si empatamos o ganamos, pero fue algo muy lindo porque después de eso fuimos a Champions», cerró Alexis Sánchez.