En el cuarto capítulo de «Junto a Ti», conducido por Sandy Boquita en el Canal Vive, la mujer de nacionalidad brasileña conversó sobre cómo batalló esta enfermedad, en compañía de los panelistas Michael Roldán y César Fuenzalida.
En la entrevista, centrada principalmente en concientizar respecto a su propia experiencia con el cáncer de mama, diagnosticado en 2020, la ex participante de «Amor A Prueba», Mila Correa, contó cómo fue el momento en que recibió la dura noticia. “Tienes tumor y todo indica que es un cáncer ya demasiado avanzado”, aseguró que le dijeron sus médicos.
“Como sociedad en general, cuando uno escucha la palabra tumor o cáncer, automáticamente uno piensa en muerte. Es algo natural del cerebro humano”, comentó, revelando que todo surgió por “un examen debido a una urgencia hospitalaria” en “plena pandemia con ese pánico total”.
Mila Correa relató que “fui solita a todo y encerrada en ese baño, me acuerdo perfectamente, dije ‘tengo dos opciones: o vivir por dentro o morir por dentro, Mila Correa… ¿Cuál eliges tú?’. Y dije ‘¿sabes qué? Esto lo voy a tomar con todo, con garras y yo voy a vivir intensamente lo que más pueda, yo quiero calidad de vida, cantidad de vida nadie sabe lo que va a tener. Así inició mi proceso”.
“Me ha tocado vivir desde las dos perspectivas sobre esta transición del cáncer de mama”, continuó detallando la comunicadora, explicando que “particularmente, yo soy muy optimista, pero lo que no me afecta a mí, no significa que no afecte a las mujeres. Hablo con dos mil mujeres diagnosticadas y el 99% no se hacen el examen y tienen miedo, por todo el cambio físico que va tener”.
«Lo importante es vivir»
En la misma línea, la ex participante de “Amor a Prueba” afirmó que “el pelo vuelve a crecer, que te corten una mama, hay estética. Lo importante es vivir. Estamos siendo muy superficiales en general en la vida, donde un peinado vale más de lo que estás sintiendo”.
“En mi caso, sí sufrí. Estuve tirada en un baño sola, me pilló en pandemia donde nadie podía estar, donde los doctores me decían ‘que tu hermano ni siquiera te abrace porque te vas a agarrar (el virus). Estaba llorando de dolor, no hacía pipí, hacía sangre de tanta quimio”, sentenció.