Dentro de los próximos días, Chilevisión estrenará por sus pantallas su nueva teleserie protagonizada por María Elena Swett, Cristián Arriagada y Cristián Riquelme. En ese aspecto, la historia girará en torno a Kari y cómo el gran esfuerzo que hizo para ser exitosa se desvanece por la estafa de su gran enamorado.
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Cristián Riquelme con el objetivo de conocer más sobre su experiencia en «Dime Con Quién Andas» y su rol de Paulo Simone. «Es un tipo bien particular, muy empático, interesante, entretenido, así son los estafadores, te solucionan la vida, y uno después de conocer a un tipo así antes de que te la haga es muy entretenido, y después cuando te la hace uno dice ‘wow, este tipo de personas existe’ y pasa a ser lo peor de la vida», declaró en primera instancia.
Su personaje, además de ser el «chanta» que le roba el corazón a la protagonista, es hijo de una histriónica mujer interpretada por Claudia Di Girolamo. En ese sentido, el ex investigador de «¿Quién es la Máscara?» se sinceró y sostuvo que colaborar con ella ha sido un agrado en varios aspectos.
«Yo tuve suerte, porque nuestra pega de actores es de oficio, mientras uno más la hace, uno más va aprendiendo y desarrollándolo. Yo ya llevo un tiempo haciendo cosas y uno siempre aprende algo nuevo. Encontrarse con ella es muy agradable e interesante, porque ella sabe mucho, tiene una historia brutal, entonces uno no se la puede farrear«, aseguró. Además, señaló que la actriz le da indicaciones y sugerencias que suelen ser bastante asertivas.
Con respecto al resto de sus compañeros de elenco, Riquelme abordó su encuentro con Arriagada en roles antagónicos, como en «16». «Nosotros somos compañeros desde hace muchos años, de la universidad, entonces siempre es rico poder encontrarse con amigos, somos amigos en la vida. Siempre vamos a ser enemigos en las teleseries, es extraordinario, nos conocemos muy bien, entonces sabemos calibrar la enemistad de los personajes. Es rico trabajar con gente que uno quiere», postuló.
La fuente de inspiración
Finalmente, consultado por si se inspiró en un caso o personaje en particular, el intérprete aseguró que «no se ha basado en ningún caso en particular«. «Yo tuve la mala suerte de conocer a un chanta -que no alcanzó a estafarme- y siempre uno se ha encontrado un chanta en la vida. Esta persona que le baja el perfil a tus problemas, que es celoso, que entiende tu debilidad, se mete por ahí para lograr algo de ti. Eso existe, está en todas partes, así que no es un hecho puntual. Una persona de México o Ecuador que vea la teleserie lo va a identificar», reflexionó.