Durante este jueves se viralizaron diversos registros de fiestas clandestinas ocurridas en la localidad de la comuna de Zapallar en Año Nuevo. A eso se sumaron audios de quienes habrían sido parte de estos carretes y que hoy estaría contagiados con COVID-19.
A raíz de este hecho, Julio César Rodríguez lanzó una crítica al ministro de Salud, Enrique Paris, quien fue consultado sobre el tema durante el balance de la pandemia en el país. En esa instancia, al animador de «Contigo En La Mañana» le llamó la atención que no pudiera mencionar que los hechos ocurrieron en Cachagua.
«Uno no entiendo por qué este cuidado que ha tenido con Cachagua el doctor Paris», lanzó de entrada el periodista, quien también -fiel a su estilo- bromeó con ello. «Les voy a pedir por favor que saquemos Cachagua del GC, porque mientras la localidad no este…», dijo, provocando la risa de Monserrat Álvarez.
Luego de ese paréntesis, continuó: «El ministro Paris no pudo decir Cachagua en todo el informe y Cachagua, en este minuto, es Trending Tópic número un en Chile por estos audios que empezaron a aparecer muy temprano en la mañana».
«Estas imágenes de fiestas en Cachagua y estos audios donde los jóvenes se envían estos mensajes, alertándose que están todos positivos después de las fiestas de fin de año y después de estas fiestas a las que han asistido», agregó.
Por último, Rodríguez acotó que «lamentablemente, se ve una situación de poca fiscalización y se ve un contagio masivo. Lo que ha hecho que la municipalidad de Zapallar tenga que salir a hacer una declaración publica hace pocos instantes».