El cuadro precordillerano dio a conocer que el talentoso volante no será parte del plantel 2025 y agradecieron el compromiso que tuvo con la UC en estas dos etapas.
Universidad Católica sigue haciendo cambios en el equipo de la mano de su estratega Tiago Nunes. Si bien, hace unas horas el club dio a conocer el regreso de su canterano y goleador Diego Valencia, hace unos instantes soltó un comunicado en sus redes sociales de la salida de César Pinares.
La causa de este quiebre entre cruzados y el jugador, se dio luego de que la UC le informó de la reducción de una alta cantidad de dinero en su contrato, cosa que el deportista no quiso aceptar. Bajo esta línea, el canal de difusión de Católica hizo pública esta decisión.
«Llegaste en el 2019 con un toque mágico. A punta de gambetas y golazos, fuiste asegurando tu lugar en la Franja ganándote el cariño de los cruzados, festejando una Supercopa y dos torneos nacionales para luego partir al extranjero. Regresaste en el 2022 para volver a vestir esta camiseta y en este 2025 se cumple un ciclo», partieron mencionando.
«Te queremos agradecer por tu entrega en cada partido donde sabemos que lo dejaste todo por estos colores. César, te deseamos mucho éxito en tu próximo desafío», cerraron.
Últimas salidas de la UC
César Pinares se suma a una larga lista de jugadores que han dejado al cuadro precordillerano, donde destacan los nombres de Nicolás Castillo como Alfonso Parot, quienes dejaron el club de forma polémica. En este mercado, los dirigentes cruzados se han visto muy criticados por la manera en que manejan estas transacciones.
Por otro lado, Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, se defiende ante estas críticas, mencionando que «Ya di la explicación. Estoy muy tranquilo. Hemos actuado bien. Tanto en los motivos de fondo como en las formas. Ojalá no quedarse con las publicaciones de Instagram», señaló.