Tras su fugaz paso por tierras europeas, el cuadro precordillerano oficializó lo que sería su último refuerzo de cara a esta nueva temporada.
Hace una hora, el club Universidad Católica publicó en sus redes sociales el regreso de uno de sus canteranos a la franja. Y es que hablamos del jugador Diego «El Pollo» Valencia, quien llega para reforzar la delantera del elenco cruzado para este 2025.
El delantero de veinticinco años tuvo un fugaz y aburrido paso por el fútbol europeo, siendo parte del Salernitana de Italia y del Atromitos de Grecia, donde no logró cumplir con las expectativas que estaban puestas en él y finalmente no terminó por encajar en el Viejo Continente. Ahora, y luego de varias señales, vuelve a donde fue feliz y supo ganar campeonatos.
Bajo esta línea, el cuadro cruzado señaló lo siguiente: «El delantero, formado en casa y quien fue tetracampeón con Los Cruzados, se sumaría nuevamente a Universidad Católica en condición de jugador libre por dos años. En los próximos días, Diego se someterá a la revisión médica de rigor que, de ser sorteada con éxito, posibilitará el cierre de su vínculo con La Franja y su regreso a casa como el quinto refuerzo 2025″, cerró la UC.
Cruzados y Diego Valencia alcanzan un principio de acuerdo 🤝
El delantero, formado en casa y quien fue tetracampeón con #LosCruzados, se sumaría nuevamente a Universidad Católica en condición de jugador libre por dos años 📝
En los próximos días, Diego se someterá a la… pic.twitter.com/JlnW0FaJzp
— Universidad Católica (@Cruzados) February 3, 2025
Retorno de Diego Valencia
Valencia llegó al club italiano en 2023, después de una muy buena temporada en Universidad Católica. Luego, en el cuadro granate jugó apenas 18 partidos y sólo anotó un gol. La falta de continuidad derivó en una cesión al Atrómitos de Grecia, donde tampoco pudo recuperar su mejor nivel. Marcó apenas dos goles en los 34 encuentros disputados.
A pesar de sus malos números, la UC decidió ir por el jugador, que registra 132 duelos en el equipo que lo formó. El delantero marcó 31 goles y aportó 13 asistencias, siendo partícipe en la obtención del tetracampeonato estudiantil entre 2018 y 2021, además de las Supercopa de 2019, 2020 y 2021.