Durante este miércoles se discutiría la situación laboral y social de los artistas y trabajadores de la cultura del país en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Para ello se citó a los ministros Ignacio Briones, de Hacienda; a Sebastián Sichel, de Desarrollo Social y Familia; y Consuelo Valdés de Culturas, Arte y Patrimonio a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, ninguno de ellos llegó y tampoco enviaron a un representante a la instancia.
Ante esto, la Unión Nacional de Artistas (UNA), a través de una declaración pública, señalaron que «este hecho no se puede entender sino como una muestra más de la indiferencia hacia el sector artístico cultural de parte del Gobierno».
«Parece desconocer que somos un sector que aporta a la economía y genera empleo, además de entregar riqueza en múltiples formas. En circunstancias en que los trabajadores de la cultura están profundamente afectado, nos parece aún más grave esta ausencia y esperamos que se corrija», agregaron.
Compartimos esta declaración pública respecto a la inasistencia de los ministerios de Hacienda, Desarrollo Social y Culturas a la sesión de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, para tratar la situación del sector cultural en medio de la crisis del COVID-19 pic.twitter.com/Ii9mNpya7u
— UNA (@artistasuna) April 29, 2020