Ha llegado marzo y con ello una nueva (y ya clásica) “guerra de teleseries”. Claro que los resultados de este año han sido bien particulares hasta el momento, ya que sigue la tendencia a la baja en las producciones dramáticas vespertinas. De hecho, entre las tres historias en competencia sumaron este lunes 15 de marzo 38 puntos de rating, lo que hace algunos años podía llegar a tener una sola telenovela, como lo hacía TVN con “Romané” el 2000 o Canal 13 con “Machos” el 2003.
Pero además de las bajas cifras, los números en juego están bastante estrechos, porque si bien TVN es líder hasta ahora con “Martín Rivas”, son sólo seis o siete unidades que lo separan de la competencia: “Manuel Rodríguez” y “Feroz”. En el primer episodio la historia de la red estatal alcanzó una media de 17,3 puntos, mientras que la apuesta de Chilevisión logró 12,4 y la de UC-TV 8,9; ayer, en casino online cambio, «Martín Rivas» obtuvo 16 puntos, mientras que «Feroz» mantuvo los 8,9 y «Manuel Rodríguez» bajó a los 8,2.
De esta manera, se da una guerra con cifras que están variando de un episodio a otro y en donde todo puede suceder, ya que cabe recordar que el liderazgo de la nueva versión televisiva de Alberto Blest Gana también tiene el apoyo de los capítulos finales de “Los Ángeles de Estela” que le dejan un buen piso de sintonía, por lo que una vez que finalice dicha producción podrían ser otros los números de esta competencia con bajos índices de audiencia, en general, y en la que ya no hay fenómenos del estilo de “Pampa Ilusión”, “Amores de Mercado” o “Brujas”.