Si no has visto la 17ª temporada y menos aún el episodio 14, que se emitió este jueves en Estados Unidos, te recomendamos no seguir leyendo esta nota.
«Grey’s Anatomy» perderá a otro integrante de su elenco en el próximo episodio. Se trata de Jesse Williams, quien en la ficción médica interpreta a Jackson Avery, el que se despedirá de la serie en el próximo episodio titulado «Traditions» y que se emitirá el jueves 20 de mayo.
La decisión de salir de la historia, según se pudo ver en este capítulo llamado «Look Up Child», es que Avery quiere hacerse cargo completamente de la Fundación Catherine Fox, con el fin de realizar un drástico cambio en el sistema de salud estadounidense, marcado por la equidad racial, de género y aportar con mayores beneficios a personas que se han visto excluidas, como las personas negras y las transgénero.
Para eso, deberá mudarse de Seattle a Boston, por lo que también tuvo que recurrir a su ex esposa April Kepner, interpretada por Sarah Drew, quien tuvo su pequeño regreso a la ficción. Tras reconocer que se había separado de Matthew (Justin Bruening), finalmente optó por apoyar la decisión del padre de su hija.
Minutos antes, el portal Deadline se adelantó a la noticia y publicó una declaración de la showrunner, Krista Vernoff: “Jesse Williams es un artista y activista extraordinario. Ver su evolución en los últimos 11 años, tanto en la pantalla como fuera de ella, ha sido un verdadero regalo».
“Jesse aporta mucho corazón, tanta atención y tanta inteligencia a su trabajo. Extrañaremos terriblemente a Jesse y extrañaremos a Jackson Avery, interpretado a la perfección durante tantos años», agregó.
Williams también envió al medio un pequeño comunicado, donde manifestó que «siempre estaré agradecido por las oportunidades ilimitadas que me brindaron Shonda (Rhimes), la cadena, el estudio, los compañeros de reparto, nuestro increíble equipo, Krista (Vernoff), Ellen (Pompeo) y Debbie (Allen)».
“Como actor, director y persona, he tenido mucha suerte de aprender tanto de tantos y agradezco a nuestros hermosos fans, que respiran tanta energía y aprecio en nuestros mundos compartidos. La experiencia y la resistencia nacidas de la creación de casi 300 horas de televisión líder mundial es un regalo que siempre llevaré. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y queridos amigos», cerró.
Revisa a continuación un adelanto del próximo capítulo: