Este miércoles, en el programa de TV+, Mauricio Israel se refirió al sorpresivo despido de Arturo «Kiwi» Walden de TVN, por la polémica ocurrida el pasado lunes con Pamela Leiva. Recordemos que el notero de «Buenos Días a Todos» le robó un beso a la humorista en pantalla, provocando molestia entre los televidentes.
Como la señal estatal decidió desvincular a Kiwi y extender disculpas públicas a Leiva, Israel entregó su punto de vista en «Sígueme y te Sigo», señalando de entrada, que la ex participante de «1810» tuvo una reacción exagerada ante la situación, acotando además que «metió temas sociales».
Asimismo, apuntó a que los ejecutivos de TVN tuvieron una «sobre reacción», porque a los rostros que vuelven a televisión, deben tener una pequeña inducción sobre los temas que son adecuados tratar y los que no en pantalla, tal como fue su caso.
«Cuando a mí me contrataron ahora para volver a la televisión, yo tuve un trabajo detrás, llevaba 15 años fuera de Chile, no solo de la televisión. Entonces, cuando empecé, me dijeron ‘Vamos a ir por este camino, esto es lo que se puede, lo que no'», explicó.
«Si a él no le advirtieron esto antes, que eso ya no se podía hacer, cuáles eran los límites (…) Podría no haber sido esto y podría haber tirado una talla sobre los homosexuales, por decir alguna cosa, y hubiera pasado exactamente lo mismo, porque nadie le advirtió a él que había cosas que no se podían hacer«, agregó.
Israel disparó contra TVN
Eso sí, arremetió contra Televisión Nacional por no haberle brindado «respaldo» a Kiwi en el difícil momento, teniendo en cuenta que él se disculpó al día siguiente de la polémica situación.
«Hay una sobre reacción en este despido y debería haber un mea culpa en el equipo de producción del matinal. Nada de eso hay», sentenció. «A las personas hay que tratarlas con respeto, aunque los eches, hay que tratarlos con respeto. Y la forma en como fue desalojado hoy Arturo del hotel, cómo lo echaron, que lo mandaron de vuelta a Santiago, no tiene perdón», manifestó.
En ese aspecto, Israel comparó el caso a cuando Canal 13 habría «dejado sin piso» a Tonka Tomicic por la polémica situación con Hermógenes Pérez de Arce en el extinto «Bienvenidos». «Con razón o sin razón, el canal tiene que respaldar a sus rostros», aseguró.
Finalmente, el conductor de «Círculo Central» deslizó la idea de que TVN sigue una cierta línea editorial. «Aquí conspira, además es un canal que tiene una línea. Como Pamela (Leiva) tuvo el afamiento de decir ‘estos no son los tiempos’ y no sé qué», dijo para cerrar.