No hay duda de que “Glee” fue una ventana para reivindicar los sueños adolescentes, independiente de si las circunstancias y el entorno apuntaban a convertirse en un perdedor, una lógica muy habitual de la cultura estadounidense.
Así, la serie musical puso en el escenario, mucho antes de que éstos fueran asuntos de debate diario, temáticas relacionadas con la diversidad y a inclusión, tomando como grito de lucha “Don´t Stop Believin’”, la icónica canción de Journey.
Sin embargo, si bien la producción de Ryan Murphy llevó al estrellato a un joven elenco y tuvo entre sus invitados a estrellas de la música como Britney Spears y Olivia Newton-John, además de realizar comentados homenajes a divas como Lady Gaga, con el tiempo, el legado de toda esta saga se ha visto empañado por supuestas enemistades y, peor aún, con la muerte de tres de sus protagonistas.
Justamente de esa vivencia al interior del set y las circunstancias que rodearon los trágicos fallecimientos de Cory Monteith (Finn Hudson), Mark Salling (Noah Puckerman) y Naya Rivera (Santana López) dará cuenta el documental “The Price of Glee” que saldrá a la luz este 16 de enero de 2023 y que recientemente liberó su tráiler.
La docuserie, que tendrá tres capítulos, incluirá entrevistas inéditas que darán cuenta de las exigencias de ser parte del exitoso programa televisivo que se desarrolló durante seis temporadas entre 2009 y 2015.
“‘Glee’ fue un fenómeno cultural único en una generación que se enfrentó valientemente a las normas sociales y generó debates innovadores sobre la sexualidad, la raza, la discapacidad y la familia”, comentó en un comunicado Jason Sarlanis, directivo de streaming de Warner Bros. Discovery.
Agregó que “cada semana, la música trajo alegría a mucha gente, pero, lamentablemente, incluso uno de los programas más felices de la televisión, no pudo escapar de la parte más oscura de Hollywood y el frenesí de las crecientes redes sociales”.
En ese contexto, la producción, realizada por Investigation Discovery, abordará entre otros aspectos, los detalles de la muerte por sobredosis de Corey Monteith, en el 2013, cuando tenía 31 años y estaba comprometido con su compañera de reparto Lea Michelle. También el suicidio de Mark Salling en el 2018, a los 35 años, tras ser condenado y luego declararse culpable por posesión de pornografía infantil. Y finalmente, la muerte accidental de Naya Rivera en el 2020, quien a los 33 años y luego de salvar a su pequeño hijo de morir ahogado, la actriz no corrió la misma suerte mientras nadaba en el lago Piru, en California.