La ex Miss Universo conversó con María Luisa Godoy a través de su programa vía Instagram, donde reveló los detalles de lo difícil que ha sido el último año a raíz de la dura enfermedad de su único hijo.
Es así como Cecilia Bolocco confesó cómo fueron los días de noviembre del 2018, época donde Máximo Menem debió someterse a una operación para extirpar un agresivo tumor cerebral que lo aquejaba.
«Cuando salimos de la clínica después de una operación de alto riesgo que salió perfecta, porque le pudieron extirpar todo su tumor, sentí que empezábamos una nueva vida. Pero diez días más tarde recibí una bomba atómica. Su tumor era el más peligroso de todos, grado 4, sumamente agresivo y maligno», comentó la ex animadora.
Además, Bolocco conversó otros problemas que surgieron en el tratamiento: «Estuvo mal hecho, terminamos en otro hospital, nos dieron otro protocolo y tampoco era el correcto. Hasta que llegamos al St. Jude el 11 de febrero, lo tuvieron que irradiar de nuevo y empezamos la quimioterapia el viernes 19 de abril. Fue una quimiteorapia tremenda, súper violenta. En tres días perdió ocho kilos. La terminó el 15 de agosto».
Por otro lado, la animadora habló sobre los cambios de su hijo en este tiempo. «Creció de una manera impresionante. Lo vi como a cualquier persona enfrentado a eso: a ratos muy angustiado, pero también tuvimos mucho tiempo de compartir y disfrutar. Yo lo llenaba de panoramas e hice muchas cosas para mantenerlo entretenido», aseguró.
Finalmente, Cecilia adelantó que pretende traer la máquina con la que se trató Máximo a Chile, con el fin de ayudar a otros niños con su enfermedad en una fundación que creó. «El costo de estas máquinas es de 40 millones de dólares, por eso los tratamientos con protones son caros. Cuestan entre 150 mil y 300 mil dólares. Yo quiero que en esta fundación todos los niños que lo necesiten tengan acceso a esa máquina», dijo.