Luego de la orden de detención que se despachó este lunes, durante esta mañana la animadora y el periodista de economía llegaron hasta el Octavo Juzgado de Garantía para cumplir con la diligencia judicial en el marco de la acción que presentó la ex alcaldesa de Maipú contra Paulina de Allende-Salazar.
A raíz del reportaje que «Mucho Gusto» emitió en 2021 con la presunta corrupción durante la gestión de Cathy Barriga, Diana Bolocco y Roberto Saa esperaban poder entregar su declaración en calidad de testigos en este caso.
Sin embargo, y debido al extenso testimonio por parte de la ex jefa comunal, ambos deberán volver a asistir este miércoles debido a que fue postergada para entonces. A la salida del Centro de Justicia, la actual rostro de Chilevisión aseguró a BioBioChile que «durante toda la audiencia estuvimos con Roberto en una sala aparte, no escuchamos nada«.
Roberto Saa, por su parte, aclaró que «nosotros sólo queremos colaborar con la justicia, aquí somos testigos. No somos imputados, no se nos imputa ningún delito…. Obviamente yo le entrego todo mi apoyo a Paulina de Allende-Salazar. Es una gran periodista».
«Lo único fome es que estuvimos acá desde las 8 de la mañana hasta las 12. Y no declaramos nada. Si era importante escucharnos a nosotros, eso no se vio en la audiencia, porque se priorizó ver unos videos. Fue inoficiosa la mañana, una pérdida de tiempo«, agregó
¿Qué pasará con José Antonio Neme?
Según Página 7, José Antonio Neme llegará a nuestro país durante la jornada de este miércoles, por lo que recién el jueves 20 de abril concretará su declaración, también en calidad de testigo, por la querella que presentó Cathy Barriga.