Bajo la conducción de Carmen Gloria Arroyo, este miércoles continuó la competencia para instalarse dentro de los mejores del programa busca talentos de TVN, donde una presentación fue catalogada como una de las mejores de toda la temporada.
Uno de los participantes que pisó el escenario de «Rojo» fue Rodrigo Canobra, quien mostró un musical basado en «La Chica Danesa», sobre la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. El bailarín se presentó vestido de hombre para, a medida que avanzaba el show, ir transformándose en una mujer, tal y como lo cuenta la novela novela homónima de David Ebershoff.
Tras recibir los comentarios de su coach, Rodrigo Díaz, el jurado tuvo que elegir entre Canobra y Francisco Solar, siendo Neilas Katinas quien tomó la palabra para entregar el más grande de los elogios al bailarín: «Una presentación fue muy buena, pero la otra fue una obra de arte», dejando al competidor como uno de los primeros confirmados dentro del Top 6 y uno de los más serios postulantes a disputar el primer lugar de esta segunda generación.
«De verdad estoy conmovido, muy feliz y sobretodo muy agradecido de poder tener el espacio para poder mostrar el arte que a mí me gusta hacer. Lo que hice hoy fue el resultado de semanas de ensayo, de semanas de práctica, de semanas de caracterización, porque para llegar a ese nivel de interpretación de verdad que estudié mucho el personaje, fue el trabajo muy, muy largo, pero estoy muy contento de la repercusión que tuvo mi baile en el público y en el jurado. Me sentí muy elogiado, estoy muy contento y muy feliz, de verdad que sí», nos contó Rodrigo Canobra, luego de su presentación.
«Esto es parte de un proceso inolvidable que he vivido desde que comenzó ‘Rojo’ y quiero seguir sorprendiendo, seguir mostrando mi arte, el que está hecho con mucho amor y con mucho respeto», finalizó.