Incierto es el futuro de la última teleserie que Chilevisión alcanzó a grabar previo a que su área dramática se desintegrara. «Buscando a María» lleva meses sin ver la luz, pese a que a principios de año el canal arremetió la vía pública con afiches y en la pantalla chica con spots, que vaticinaban el estreno de la producción, lo que nunca ocurrió.
Desde entonces poco se sabe del destino de la producción que protagonizaron Isidora Urrejola y Ricardo Fernández. Sin embargo, el director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola, se encargó de disipar todas las dudas respecto a la teleserie.
En conversación con el diario La Tercera y consultado por la situación del área dramática de la estación, señaló que «el área dramática no tenía proyectos. Y estamos haciendo productos específicos, por nuestro nuevo método de producción. Vamos a seguir en eso. No hay planes para armar un área dramática en 2016. Pero si seguimos creciendo y el 2017 se requiere, lo hacemos».
Con respecto a «Buscando a María» y a la adaptación de «Inés del Alma Mía», señaló que con respecto a esta última «se está trabajando en el guión» mientras que en cuanto a la teleserie «en algún minuto se estrenará».
«Lo que no hay hoy es una proyección de teleseries para el primer semestre del próximo año. Pero no se sabe. Si nos va bien, yo creo que no hay por qué pensar que no tendremos ese tipo de proyectos», aclaró.