A fines de diciembre de 2021, la periodista anunció que concretó su esperado embarazo y reveló el sexo de su hijo. Sin embargo, ayer domingo, la presentadora de noticias dio a conocer que, lamentablemente tuvo complicaciones en la gestación.
En esa línea, esta mañana al comenzar «Mucho Gusto», José Antonio Neme se dio tiempo para enviarle un especial mensaje a su cercana amiga en el complejo momento que pasa. Además, recordó que ella animó por mucho tiempo el matinal e indicó que en el canal la quieren mucho por «la gran persona que es».
«La gente que no ha conocido a Soledad Onetto en la intimidad, no sabe la maravillosa mujer que es, la capacidad que tiene de escuchar, lo empática, lo ponderada, lo sensible; es una mujer increíblemente sensible. Y es una cara que a lo mejor ella no ha mostrado a la opinión pública, porque uno siempre reserva algo de sí mismo para quienes lo conocen directamente», expresó en primera instancia.
«A partir de que su embarazo no avanza, ella hace una reflexión, no se queda simplemente en el dolor más primario que uno tiene, sino que logra darle sentido a lo que está viviendo…», afirmó, para repasar lo que Onetto escribió en su red social junto a su compañera de jornada, Katherine Ibáñez .
A continuación, Neme se dirigió directamente a la periodista y aseguró que la condición de madre, que una mujer puede elegir o no, es innata en Onetto. «Ella tiene el sentido maternal muy desarrollado, lo tiene con su animales y lo tuvo con este chiquitito… Y probablemente, lo va a tener para siempre en el recuerdo», sostuvo.
«Yo creo Sole, que tu condición de mamá no puede ser puesta en duda jamás. Tienes ese regalo, tienes ese don y además, ella es muy mamá con todos nosotros acá. Yo he tenido conversaciones muy profundas con ella en momentos muy difíciles de mi vida, incluso antes de salir de Mega la primera vez, y ella tiene una actitud muy maternal», añadió.
«Una mujer no es madre solo porque da a luz, porque evidentemente eso es un acto maravilloso, pero la condición de madre o de padre… Y esto tiene que ver con el nuevo Chile, también, que nos estamos dando cuenta, estamos haciendo esta apertura de mente, de que hay conductas, hay actitudes, hay disposiciones espirituales que llevan a las personas a ocupar roles y no tiene que ver con su condición clínica», dijo el conductor de «Mucho Gusto».
Más adelante, el equipo conversó sobre las dificultades e implicancias sociales que rodean a las mujeres que deciden ser madres. Pero Neme concordó con la reflexión de Soledad Onetto respecto a la fragilidad de la vida en general y destacó su gran fortaleza por sacar lo mejor en un momento tan difícil.
«Esa fragilidad tiene que ver con que uno puede perder lo que tiene, o quiere tener, o lo que lucha por tener en cualquier minuto. Las cosas no están garantizadas, no es que tú quedaste embarazada y a los cuatro meses ya te fuiste derecho a los nueve; no quiere decir que porque tienes un trabajo y lo estás haciendo bien, vas a durar 45 años; que tu pareja, porque te ama, la vas a ver en la tarde», sentenció.
«Lo que te invita la Sola, es una invitación que ella hace desde su propio dolor y que me parece maravilloso, porque en el fondo tiene esa dignidad de no mirarse el ombligo. Sino que ella dice ‘bueno yo estoy pasando esto a raíz de esta situación, pero los invito a reflexionar respecto a las pérdidas’. Me parece que hay un tema ahí que es de cómo administramos las pérdidas, cómo pasamos por el dolor», señaló.
Para concluir, se integró al set Michel Adams y le envió un breve, pero potente mensaje a su compañera.
«El dolor realmente es terrible cuando se pasa algo así, yo le mando cariño especial a la Sole, le escribí en el momento que supe y todo y me imagino… Hay que vivir el dolor, hay que darse el permiso de llorar, de soltar, de pasar ese proceso, porque es muy complejo. Y hay muchas mujeres que lo viven solas o acompañadas, en pareja o no, y es sumamente doloroso», reflexionó.
«Mucho amor, luz para ti Sole. Te amamos, te amamos», finalizó Neme para continuar con la pauta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.