Fue en septiembre del año pasado que, sorpresivamente, la comunicadora abandonó sus labores como conductora del matinal de Canal 13 junto a Ángeles Araya. Por ese entonces, la periodista no sólo salió del programa, también fue desvinculada de la estación privada.
En ese contexto, recientemente, Mirna Schindler estuvo invitada en «Not News», programa de Vía X conducido por Nicolás Larraín. En la ocasión, la ex conductora de «Tu Día» se refirió a su inesperado despido y entregó algunos detalles de lo ocurrido.
Según dice recordar, después de trabajar 10 meses liderando la conducción del segmento, fue repentinamente llamada a las oficinas ejecutivas del cuarto piso. «Pum, listo, estás despedida (…) Fue una manera muy violenta de salir”, rememoró.
Schindler indica que todo esto pasó tras entrevistar a un diputado republicano. «No había terminado el programa y me llaman para echarme», manifestó. “Hubo un acto impulsivo de la persona que me echó, porque podría haber esperado que el programa terminara”, agregó.
Las dos caras del despido
De igual manera, la ex rostro de Canal 13 reconoce que estaba agotada y que, aunque su salida fue muy abrupta, también experimentó cierta cuota de alivio. “Una se empieza a limitar, a inhibir. Porque tú sabes que si haces lo mismo que venías haciendo te vas a meter en problemas”, manifestó.
Al respecto, reveló de dónde se originaba el desgaste. “No fue tanto lo que me dijeron, como lo que pasó conmigo. Me fui marchitando, empecé a sentir ‘¿qué hago aquí?’. Yo fui llamada a un programa de actualidad, donde iba a hablar temas de actualidad junto a otra periodista y al mes ya no era un programa de actualidad, era un matinal que volvió a ser el mismo previo al estallido”, analizó.
Y es que Schindler llegó a sentirse demasiado fuera de lugar. “Yo no iba a eso, con todo respeto por los matinales, no tengo nada que ver con ese género (…) Yo me empecé a sentir como poroto en paila marina”, aseguró. «Mirando para atrás, no me habría ido a Canal 13. Habría dicho que no», concluyó.