El legendario presentador de televisión norteamericano, Larry King, falleció producto de complicaciones provocadas por el virus del Covid-19, con el cual llevaba luchando hace aproximadamente un mes, desde su comentado contagio. El periodista dejó este mundo a la edad de 87 años.
«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles», confirmó el comunicado. «Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor», estipuló la declaración.
Por más de 25 años, el conductor lideró el programa «Larry King Live» en CNN, donde se habría dado origen el formato del «talk-show». Y en la totalidad de su carrera, hizo entrevistas a más de 50 mil figuras de la política, religión, empresarios, famosos o líderes mundiales, como también a personas desconocidas.
La salud de King se había visto debilitada en los últimos años, con diversos problemas al que se sumó su internación hace un mes en Los Ángeles, luego de sufrir una infección tras haberse contagiado de Covid-19.