A través de su cuenta oficial de Twitter, la familia de la estrella estadounidense anunció su sensible fallecimiento por causas naturales.
Se trata de una de las figuras más preponderantes del estilo country, con una carrera de más de 60 años, tres premios Grammy, 18 premios en la American Music Awards y un reconocimiento en el Salón de la Fama de la música country.
Su salto a la fama fue impulsado por los dúos con la cantante Dolly Parton, además de sus apariciones en películas y programas de TV como «El Show de los Muppets». A medida que su carrera fue avanzando, el cantante logró alcanzar 24 veces los número uno de los ránkings musicales, con temas como «Lady», «Lucille», «She Believes in Me» o «Islands in the Stream», entre muchos otros.
Su más reciente gira implicó 18 conciertos a lo largo de EE.UU., haciendo su último concierto el pasado 25 de octubre en Nashville, Tennessee. En él, reconocidas figuras musicales como Dolly Parton, Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King o Alison Krauss, le rindieron un caluroso homenaje.
Según informó su familia, el veterano cantante falleció a los 81 años de edad, durante la noche del viernes en su casa, ubicada en el estado de Georgia. Si bien las ceremonias de despedidas anunciadas serán íntimas, se espera que durante las próximas semanas, se pueda realizar un homenaje público para todos sus fanáticos y amigos.