Tras conocerse los participantes de la nueva temporada de «El Discípulo del Chef”, que esta vez convocó a todos los ganadores y finalistas de los diversos programas de cocina que se han emitido en la televisión chilena, llamó la atención la ausencia de la última ganadora de “MasterChef Celebrity Chile”, la reconocida actriz y comunicadora Begoña Basauri.
¿Qué pasó? Fue la misma ex concursante la que explicó, consultada por ADN, las razones de su ausencia en el concurso de cocina, mientras era parte de una actividad desarrollada por una marca de electrodomésticos.
“Me llamaron hace varios meses y estuvimos en una larga negociación porque tenía muchas ganas de estar en este proyecto. Me parecía un desafío gigante estar solo con finalistas de los que yo podía aprender mucho. Y en particular con los chef, mas si está Yann Yvin”, contó la intérprete sobre la oportunidad de hacerse parte de ese reto, ámbito al que sigue ligada, entregando consejos y recetas de preparaciones que, asegura, no fallan.
Sin embargo y a pesar de sus deseos, los tiempos y proyectos de la actriz no coincidieron con la oferta de Chilevisión.
“Fue imposible por una cosa logística. Al igual que ‘Masterchef’, ‘El Discípulo del Chef’ es un proyecto que requiere el cien por ciento de tu tiempo; o sea, no puedes hacer otra cosa. Y hoy día tengo un proyecto que en unas semanas podré hablar de él, que también me toma tiempo y no logre compatibilizar.», explicó.
No obstante el resultado, Begoña Basauri agradeció a la producción del programa el internar buscar alternativas que le permitieran hacerse parte del concurso. “Me dio todas las facilidades, pero a veces no hay que apretar tanto las cosas porque no se pudo no más. Pero les deseo que les vaya increíble, sobre todo a la Tutú Vidaurre. Fue por una cosa netamente logística, porque por ganas, no nos quedamos”, remató.