El espacio de humor de Mega se llevó transversales cuestionamientos luego de que realizaran una imitación del grupo musical surcoreano, aludiendo que esta acentuaría la discriminación que se ejerce contra las personas de origen asiático, acumulando la molestia de los fanáticos de la agrupación, tanto como de diversos medios informativos alrededor del mundo.
Es así como el primer capítulo de «Mi Barrio» logró críticas que superaron ampliamente a las generadas por «Morandé con Compañía» en su momento, luego de que presentaran una parodia del popular septeto de artistas BTS, la cual fue acusada de ser racista y de perpetuar estereotipos negativos sobre aquellas corporalidades.
Estos juicios provinieron inicialmente por parte de los fanáticos del grupo musical, pero rápidamente se propagaron por el mundo hasta llegar a reconocidos medios internacionales, como The New York Times, donde señalaron: «Una parodia en la televisión chilena de la banda coreana BTS generó una reacción internacional durante el fin de semana, lo que ilustra el poder de los fanáticos del grupo y también una mayor sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, particularmente anti-asiático».
A parody of BTS on Chilean TV mocked the South Korean supergroup, associated its members with North Korea’s dictator and made fun of the Korean language.
A clear message from ARMY, BTS’s fan base, followed: Racist, anti-Asian rhetoric won't be tolerated. https://t.co/HRcT6uuoSs
— The New York Times (@nytimes) April 12, 2021
Además, el reconocido columnista coreano, Jae-Ha Kim, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al álgido tema: «No es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no es divertido. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Bromear con un lenguaje que no entiendes no es lindo. Pretender ser amanerado tampoco. Es 2021. Basta».
This is not how I wanted to spend my Sunday, but here we are. Racism isn't funny. Repeating the name of a dictator isn't clever. Making fun of a language you don't understand isn't cute. Pretending to be twee isn't it. It's 2021. Knock it off, #MIBarrio. #ElRacismoNoEsComedia https://t.co/iz2JEKfAmE
— Jae-Ha Kim 김재하 (@GoAwayWithJae) April 11, 2021
Cabe destacar que los intentos de bromas creados en el espacio de Mega fueron desde nombrar a los integrantes de la agrupación surcoreana como “Kim Jong Un”, “Kim Jong Dos”, “Kim Jong Tres” y ” Kim Jong Cuatro”, haciendo clara alusión al dictador de Corea del Norte, hasta decir frases en aquel idioma, tal como «ya me vacuné», volviendo a revivir la estigmatización que los asiáticos han sufrido por el COVID-19.