Por medio de su cuenta oficial de Instagram, una de los principales cabezas creativas de la reconocida serie infantil de títeres, expresó toda su molestia en contra de los concejales que trabajan actualmente en la comuna de Las Condes, luego de que se rechazara la posibilidad de financiar una nueva obra que iba a ser protagonizada por las marionetas.
En conversación con Radio ADN, Álvaro Díaz calificó como «una falta de respeto» la negación de financiamiento que recibió el proyecto de adaptar «El Quijote de la Mancha» con los personajes de «31 Minutos», que trabajan junto a Teatro a Mil.
«Si el concejo de Las Condes y sus electores no quieren a 31 Minutos o a cualquier otro artista que les incomode sólo de referencia, allá ellos. Pueden meterse su ignorancia, recursos y caprichos por el culo. A todo el resto -incluso a ellos mismos si sienten curiosidad- bienvenidos adonde quiera que nos toque presentarnos. Sobre el escenario, siempre trataremos de estar impecables», manifestó en su declaración pública.
Según el relato del comunicador audiovisual, las razones detrás del rechazo por parte del Concejo Municipal, se deberían a motivos políticos.
Revisemos el descargo completo de Álvaro Díaz a continuación:
https://www.instagram.com/p/CWifwdLL9l8/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c6264aea-e4d0-498e-88ad-d5ade610b357