Este lunes 26 de febrero, en lo que fue la segunda noche del Festival de Viña del Mar, se vivió una jornada histórica con la presentación de Andrea Bocelli. Sin embargo, después del show del italiano, el Monstruo despertó luego de que no le dieran la Gaviota de Platino.
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar con Constanza Santa María, periodista que es parte del jurado de Viña 2024. En ese contexto, la presentadora de noticias expresó de inmediato que se sintió mal por la humorista, pues la conoce.
«Sé lo que se preparó para su presentación de ayer, entonces, estábamos todos sufriendo. Estaba Carmen Gloria Arroyo atrás mío, Pedro Carcuro y sufrimos, (pensamos) ‘que pare’, porque era dificilísimo lo que le tocó», expresó en primera instancia.
Para Santa María, estaba claro que iba a ser un problema subirse a la Quinta Vergara después de Bocelli. «No sólo porque dejó la vara alta, sino que la gente y el Monstruo -que a uno le gusta que se exprese- querían más, una Gaviota de Platino, pero hay razones por las que no se puede entregar o no está preparado», señaló.
«Había que continuar, como otras veces ha pasado. Yo creo que cualquier habría tenido una contienda muy desigual, eso era. No sé si a cualquiera le hubiese pasado, pero a cualquiera que se subiera al escenario después de ese momento», manifestó.
«Se aceleró»
Además, en determinado momento la conductora de «24 Horas» percibió que la vio «muy nerviosa y se aceleró». «Yo trataba de hacerle con las manos ‘calma’, las que estábamos ahí, queríamos transmitirle: ‘Javi, pausa, calma, respira’, porque obviamente se empezó a acelerar y se enredó un poco«, señaló.
En ese sentido, Constanza aseguró que le dio «mucha pena». Yo lo sufrí con dolor de guata, apretada, unos momentos pensé que la daba vuelta, hubo momentos súper divertidos (…) Me da la sensación de que ella muy rápido dijo ‘ya, esto no va a terminar como yo pensaba'», manifestó.
Asimismo, Santa María recordó lo ocurrido con Jani Dueñas en 2019, algo que también presenció en vivo. «Te juro que lo pasé pésimo por ella (Contador) y me habría gustado que no ocurriera, pero me quedo con la frase que ella misma dijo en el escenario a sus hijos: ‘estas cosas pasan en la vida, y a veces las cosas no salen como las planificamos’. Me pareció admirable en ese contexto«, aseguró.
Finalmente, esta fue la ocasión en que la periodista tuvo la chance de comentarle a su compañero del jurado, Bebe Contepomi, periodista argentino, lo que era el público de la Quinta Vergara. «Esto es cuando te decían del Monstruo, cuando ruge, esto es», le enseñó al sorprendido trasandino.