La actriz que cuenta con más de medio siglo de trayectoria conversó con el podcast «Reyes del Drama», donde hizo un repaso de su carrera y también recordó su último trabajo en una teleserie.
Se trata de «Wena Profe», emitida por TVN en 2017 y donde Anita Reeves interpretó a Marta Contreras, la abuela de la Jo (Ignacia Uribe), el que salió abruptamente de la historia. «Después de 28 años, nunca más me llamaron nunca más», aseguró.
«Entré a ‘Wena Profe’, años después porque un productor amigo mío me pidió que fuera. Lo pasé mal porque estaba mal escrita y mal dirigida. Había desconocimiento del mundo que se estaba tocando. Era demasiado light», recordó la actriz.
Reeves comentó que «a mi personaje le habían prometido cosas que nunca pasaron. Yo tenía escenas donde tenía que ir a ver a los cabros tocar música. Yo pedí irme, con todo respeto, le pedí al productor general. No tenía aporte, era una falta de respeto conmigo misma, no por divismo. No me debieron ni haber pagado».
Por lo mismo, continuó, Anita Reeves tuvo una dura opinión respecto al panorama actual de las teleseries.
«La persona que elige, elige eso. No hay ningún aporte, una chabacanería grande. Hay actores o actrices que se les nota que están haciendo maquetas. Eso no es así, es más serio. Uno no le puede llevar a la gente basuritas», aseveró.
Como ejemplo de ello, sostuvo que actualmente no existe una preparación para los personajes. «Los de ahora son PER no alcanzan a ser personajes. Para lo que hay que decir, no hay demasiado que ahondar».