Anoche se emitió un nuevo capítulo de «La Divina Comida» de Chilevisión y, como es de esperar, siempre hay alguna confesión de alguno de los invitados que emociona o sorprende a los demás comensales y, por supuesto, a los televidentes.
En esta ocasión, además de la acusación de secuestro por parte de la modelo Dominique Lattimore hacia la producción del reality «Doble Tentación» de Mega, el humorista Juan Carlos «Palta» Meléndez reveló detalles de una experiencia vivida durante la dictadura militar en nuestro país.
Mientras comían el plato principal en la casa del propio comediante, Meléndez confesó que tras actuar en el Café Confetti -reconocido local nocturno en los años 80, donde asistían figuras televisivas cercanas a la dictadura militar y miembros de la CNI- fue amenazado por Álvaro Corvalán junto a dos militares, quienes lo metieron en un auto y lo llevaron a una habitación para advertirle que no molestara al general Pinochet, pero con unas palabras bastante menos cordiales.
Pero el humorista reconocido por imitar al ex presidente Salvador Allende y al dictador Augusto Pinochet, también reveló que cuando trabajaba en Canal 11, se acercó un coronel del ejército a ofrecerle una peligrosa propuesta.
«Llega un coronel y me contrata para ir a actuar en el aniversario de la Escuela Militar y yo en ese tiempo trabajaba en El Chilenazo y me empiezo a vincular con toda la izquierda. Toda esta información la recibe el jefe de seguridad y nuevamente me invita a su oficina y me dice ‘tú eres un gran elemento, la patria necesita jóvenes como tú, te gustaría tener un auto, pero a cambio de ser informante?'».
«Palta» relató que tras este ofrecimiento salió de la oficina y fue a hablar con Alfredo Lamadrid para que éste lo aconsejara. El periodista y ex director de televisión le sugirió que le dijera al coronel que era homosexual y así nadie lo iba a molestar y el comediante siguió la recomendación de Lamadrid.
Tras darle su respuesta al jefe de seguridad, el comediante afirmó que este aceptó y le dijo: «Usted no le cuenta a nadie esta conversación y yo no le cuento a nadie su condición».