El 25 de marzo de 2022 quedó marcado como una fecha nefasta para Foo Fighters. Ese fue el día del súbito fallecimiento del baterista de la banda, Taylor Hawkins, a los 50 años en Bogotá, Colombia.
El grupo estadounidense, sin embargo, decidió seguir adelante y, de hecho, está por lanzar un nuevo disco. Además, el próximo 24 de mayo darán un show en New Hampshire, Estados Unidos, en lo que será su primera presentación desde la muerte de Hawkins. Pero todavía no han anunciado a su nuevo baterista.
Disponible para girar
Esta actitud ha desatado las especulaciones. Tiempo atrás se habló que el reemplazante iba a ser Rufus Taylor, hijo del legendario baterista de Queen, Roger Taylor. No obstante, a la larga resultó ser un rumor sin fundamento.
Ahora, en cambio, hay indicio más potentes al respecto: la persona que tomará las baquetas y se pondrá tras los tambores de Foo Fighters sería Josh Freese, hoy por hoy uno de los baterías más reconocidos del mundo.
Freese, un viejo amigo del líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, ha trabajado con The Vandals, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Weezer, A Perfect Circle, Paramore, Sting y Sublime con Rome, entre otras. También es un solicitado músico de estudio, con más de 400 discos grabados para distintas bandas.
Una clara señal de que podría ser el elegido para ocupar el puesto dejado por Hawkins es que hace poco dejó dos agrupaciones en las que tocaba: la banda de Danny Elfman y The Offspring. Por lo tanto, está libre para una potencial gira mundial. El misterio se resolverá el día 24 de este mes, cuando Foo Fighters vuelva a los escenarios.