Un complejo escenario es el está viviendo Eric (Pedro Campos) en la nocturna de Mega. Luego de que se hiciera público que adoptó ilegalmente a Gaspar (Diego Rojas), deberá enfrentar a la justicia e intentar quedarse con su tuición con todas las de la ley.
«Amar Profundo» ha incorporado en diversas tramas las consecuencias que tuvo para algunos habitantes de la región del Bío Bío el terremoto del 2010. Una de ellas es la de Eric, quien encontró un bebé en Dichato tras el tsunami y, luego de buscar a su familia sin éxito, decidió quedarse con él y así evitar que fuera entregado al Sename.
Eric le pagó a Víctor (Mauricio Flores), un funcionario del Registro Civil para que falsificara una partida de nacimiento y de esa forma logró convertirse en el padre de Gaspar ante la ley. Los años pasaron y el pescador pudo vivir tranquilamente junto al niño en Caleta Los Reyes, donde nadie puso en duda su historia… hasta ahora, que una mala jugada del destino logró que la verdad saliera a la luz.
Tras volver a encontrarse con Víctor en la actualidad y que éste confesara que falsificó un documento público en el pasado, Gaspar quedó en manos del Estado y pasó a ser cuidado por una familia de acogida, mientras Eric enfrenta a la justicia para conseguir su tuición y convertirse legalmente en su padre.
En el capítulo de este lunes de «Amar Profundo» comenzará el juicio y Eric será ayudado por tres mujeres: Jeimy (Paula Luchsinger), su ex polola, cuyo testimonio será de vital importancia; Marina (Josefina Montané), su actual pareja, quien quiere formar una familia con el pescador y Gaspar; y Vanessa (Constanza Mackenna), su abogada, quien tiene una agenda oculta y podría salir con más de una sorpresa.
De acuerdo al avance emitido por Mega, Eric perderá el control en la audiencia cuando se enfrente a un inesperado testigo que buscará desprestigiarlo, por lo que Vanessa le pide que se calme o podría perder definitivamente la tuición del niño.