La creatividad de David Bowie parece infinita. Porque han pasado cinco años desde su desaparición física, el 10 de enero de 2016, y sin embargo, sigue apareciendo material inédito del genial músico cantante inglés.
De hecho, para celebrar que Bowie hubiese llegado a los 75 años este sábado 8 de enero (sí, falleció apenas un par de días después de completar sus siete décadas), la casa disquera Warner Music decidió lanzar al mercado un álbum nunca antes publicado del intérprete de Heroes.
La placa se llama “TOY” y fue grabado hacia el año 2000 por Bowie junto a los músicos Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner.
La intención era dar nueva vida a temas que ellos mismos habían registrado por primera vez entre 1964 y 1971, con la banda tocando en vivo, tal y como se grababan antiguamente los discos, y lanzarlo tras salir del estudio. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y “TOY” se convirtió en el LP “perdido” de Bowie.
Ahora, 20 años después y con motivo del nuevo natalicio del artista, Warner decidió sacar el disco al mercado en una versión disponible en formatos de 3CD y una caja de seis vinilos de 10 pulgadas “Toy (TOY: BOX)”, una edición especial del álbum. La portada, en tanto, fue diseñada por el propio Bowie usando una foto de él cuando era guagua, superponiendo su rostro ya de adulto.
Para los millones de fans de David Bowie, sin dudas este lanzamiento será oro puro.